Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.59%

Por Banco Base (Gabriela Siller Pagaza)Forex20.09.2022 10:30
mx.investing.com/analysis/el-peso-inicia-la-sesion-con-una-depreciacion-de-059-200459360
El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.59%
Por Banco Base (Gabriela Siller Pagaza)   |  20.09.2022 10:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
UK100
-0.28%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XAU/USD
+0.20%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
-0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
FCHI
-0.88%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DE30
-0.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
Gold
+0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Mercado de cambios

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.59% u 11.7 centavos, cotizando alrededor de 20.04 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.9034 y un máximo de 20.0415 pesos. En el mercado cambiario el dólar nuevamente gana terreno, con el índice ponderado avanzando 0.22%, ante la expectativa de que mañana la Reserva Federal señale la necesidad de una postura monetaria más restrictiva en los próximos meses. Cabe recordar que el mercado también está a la espera de los anuncios de política monetaria de otros bancos centrales entre las sesiones del 21 y 22 de septiembre, en donde se espera que la mayoría suba su tasa de interés para enfrentar los riesgos al alza para la inflación. Al subir las tasas de interés, los bancos centrales inhiben el consumo y la inversión, limitando el crecimiento económico, por lo que podrían observarse episodios de aversión al riesgo en el mercado financiero.

Hoy a las 2:30 horas del centro de México, el Banco Central de Suecia subió su tasa de interés en 100 puntos base a 1.75%, superando la expectativa de un incremento de 75 puntos base. El incremento de la tasa es el mayor desde que en Suecia se implementó el esquema de objetivos de inflación en 1995. De acuerdo con el comunicado, existe un elevado riesgo de que la inflación se consolide en niveles elevados y es importante que la política monetaria actúe para asegurar un descenso. En Suecia la inflación de agosto alcanzó 9.8% anual, su mayor nivel desde junio de 1991.

El incremento agresivo a la tasa de interés en Suecia podría generar especulación de que otros bancos centrales también serán más agresivos en los anuncios de esta semana, en específico la Reserva Federal. Si bien el escenario de que la Fed suba su tasa 100 puntos base es poco probable, algunos participantes del mercado especulan sobre esa posibilidad, lo que ocasiona movimientos a favor del dólar. Los siguientes anuncios relevantes de política monetaria son de la Fed, mañana a las 13:00 horas y del Banco Central de Brasil mañana a las 16:30 horas.

Las divisas más depreciadas esta mañana son el dólar neozelandés con 0.97%, la corona noruega con 0.92%, el peso chileno con 0.83%, la corona sueca con 0.71%, el zloty polaco con 0.69% y el real brasileño con 0.66%. Entre divisas relevantes, el euro se deprecia 0.41%, cotizando en 0.9983 dólares por euro, el yen japonés se deprecia 0.27%, cotizando en 143.21 yenes por dólar y la libra esterlina se deprecia 0.07%, cotizando en 1.1426 dólares por libra.

En el mercado de materias primas se observan un desempeño mixto, debido a la incertidumbre previa a los anuncios de política monetaria en la semana. Por un lado, el oro cae 0.49% a 1,667.69 dólares por onza, mientras que, el aluminio cotiza en 2,245.50 dólares por tonelada métrica y cae 0.24%. Asimismo, el cobre pierde 0.39% y cotiza en 7,796 dólares por tonelada métrica. Entre los energéticos, el WTI gana 0.08% y cotiza en 85.80 dólares por barril, mientras que, el zinc y el níquel ganan 1.34 y 0.90%, respectivamente.

En el mercado de capitales se registran pérdidas en Europa, con el FTSE 100 de Londres retrocediendo 0.16%, el CAC 40 de Francia 0.89% y el DAX de Alemania 0.90%. En Rusia, el índice del mercado de capitales MOEX, pierde 5.35%, aunque alcanzó una pérdida máxima en la sesión del 10.64%, tras darse a conocer que Moscú organizará un referéndum para anexar las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania, que actualmente están bajo control del ejército ruso. La reacción del mercado de capitales ruso se debe a que la anexión del territorio ucraniano podría iniciar otra ola de sanciones económicas en contra de Rusia e implica un escalamiento de las tensiones con países de Occidente. En Estados Unidos, el mercado de futuros registra caídas previo a la apertura, con el S&P 500 retrocediendo 0.60% y el Nasdaq perdiendo 0.69%.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicaron los inicios de vivienda de agosto, mostrando un crecimiento mensual de 12.2%, luego de haber caído 10.9% en julio de acuerdo con cifras revisadas. El crecimiento además de ser un rebote, está por encima del 0.3% esperado por el mercado. En contraste, los permisos de construcción se contrajeron en 10.0% en agosto, mayor a la caída de 4.8% esperada por el mercado. Los permisos de construcción no han mostrado crecimiento significativo en ningún mes desde marzo, al retroceder 3.0% en abril, 7.0% en mayo, crecer 0.1% en junio, retroceder 0.6% en julio y 10.0% en agosto. Aunque los indicadores de construcción muestran señales contradictorias, es posible observar un deterioro sostenido de los permisos de construcción, señal de que se están frenando proyectos inmobiliarios ante el creciente costo del financiamiento hipotecario en Estados Unidos.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.93 y 20.11 pesos por dólar.  

Mercado de Dinero y Deuda

En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 6.8 puntos base, ubicándose en 3.55%, nuevo máximo desde el 12 de abril del 2011. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 2.8 puntos base, ubicándose en 9.24%.  

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.50 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.29% y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.1199 a 1 mes, 20.6661 a 6 meses y 21.3356 pesos por dólar a un año.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.59%
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Argentina: Nuevo dólar soja: ¿puede frenar al blue? Por Carta Financiera - 28.11.2022

El gobierno argentino está desesperado. Tiene problemas para conseguir financiamiento fresco, se acaban los dólares y el blue empezó a subir con fuerza. Ahora, planean un último...

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.59%

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email