Las divisas de emergentes registran cambios mixtos, con pérdidas entre 0.1- 0.3% y las mayores ganancias de 0.2% en promedio a excepción del KRW con casi +0.7%. Entre desarrollados la libra lidera con una apreciación de 1.4%, con movimientos moderados en la mayoría de los casos. El EUR baja 0.3% a 1.1068 y el yen gana 0.1% a 103.17 por dólar, divisa que ha estado apoyada en los
últimos días ante la mayor aversión al riesgo. El peso mexicano mostró un rango muy elevado en la madrugada, depreciándose hasta 0.9% a 19.55 por dólar, no obstante regresando con el inicio de la operación en Londres y ganando 0.4% a 19.28 en estos momentos y tras las noticias sobre las encuestas.
Desde el cierre del martes destacan las siguientes noticias: (1) El Fed mantuvo la tasa de referencia sin cambios, en línea con lo esperado, y mostró un tono hawkish en su comunicado, sobre todo respecto a la inflación. Esto deja abierta la puerta abierta para una alza de la tasa de interés en diciembre, con la probabilidad implícita en 78%; (2) El reporte de empleo ADP registró una creación de 147,000 plazas, menor que el mercado y en su nivel más bajo desde mayo pasado; y (3) El API mostró un aumento de 9.3 millones de barriles en los inventarios de crudo, mientras que la cifra del DOE mostró +14.4 millones; ambas sorprendiendo negativamente y con el WTI ha caído desde US$/bbl 46.38 a 45.71. Por su parte, el peso mexicano pasó de 19.20 a 19.37 al cierre de ayer. La agenda en EE.UU. incluye los índices PMI de servicios y compuesto de Markit (7:45am), ISM no manufacturero de octubre y órdenes de fábrica y bienes duraderos de septiembre (8:00am). En México no hay información
económica relevante para el resto del día, con los inversionistas muy atentos a la presentación del plan de negocios de Pemex a las 11:00am.
Nos mantenemos sin posiciones direccionales ante la cercanía de la elección en EE.UU. Como hemos observado en los últimos días, es probable que los amplios rangos de operación continúen, con la dinámica en las volatilidades implícitas en opciones (sobre todo el sesgo en risk reversals de corto plazo) como un factor que pudiera exacerbar los movimientos en los próximos días.
Dicha dinámica también sugiere que los inversionistas están incorporando nuevamente una elevada prima de riesgo ante la incertidumbre sobre el resultado y repunte de Trump en las encuestas. Con el USD/MXN sobrepasando el sicológico de 19.00 creemos que el nivel es atractivo para cortos en operaciones de trading.