Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

USDMXN: cotizaciones con altibajos estarán a la orden del día

Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)Visión del mercado29.06.2022 08:15
mx.investing.com/analysis/el-peso-mexicano-se-mantiene-ligeramente-presionado-200457249
USDMXN: cotizaciones con altibajos estarán a la orden del día
Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)   |  29.06.2022 08:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El peso mexicano se mantiene ligeramente presionado, alrededor de $20.15 spot. Esta reciente depreciación sobre la moneda se justifica por el regreso de ciertas preocupaciones en torno a una posible recesión económica. En particular, la cotización cambiaria fue perdiendo impulso después de que ayer los datos del instituto de investigación Conference Board mostraran que la confianza del consumidor empeoró en junio en EUA más de lo previsto, hasta el nivel más bajo desde febrero de 2021. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.0 y $20.25 spot (el euro entre $1.048 y $1.055).

Lo anterior no necesariamente implica un cambio de tendencia en el comportamiento de la moneda mexicana. Como ha sucedido en otras ocasiones, es probable que en próximos días se observen de nuevo cotizaciones por debajo de los $20.0. Solo que dada la incertidumbre, cotizaciones con altibajos están a la orden del día.

En la sesión de hoy, destacan las noticias sobre la Cumbre de la OTAN, las comparecencias de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey en el Foro de Sintra y la revisión del PIB de EUA del 1T22.

El comienzo de la Cumbre de la OTAN en Madrid, que ya ha dejado los primeros acuerdos. Turquía ha retirado el veto a la entrada de Suecia y Finlandia en la Alianza con la firma de  un memorándum que respeta las preocupaciones de Turquía, incluidas las exportaciones de armas y la lucha antiterrorista. También será muy relevante la calificación de China como "desafío sistémico" y la retirada del calificativo de socio a Rusia, para comprobar cuál es la respuesta de estas dos potencias, con el telón de fondo de la Guerra en Ucrania.

El evento central de este miércoles será la conferencia de prensa en la que el secretario general, Jens Stoltenberg, anunciará el nuevo "Concepto estratégico de Madrid", los nuevos objetivos de la OTAN.

Por otro lado, los planes de la Fed de aumentar las tasas y controlar la inflación han provocado volatilidad en los mercados globales este año y, a principios de este mes. En este sentido, uno de los factores más importante del día será la intervención de Jerome Powell en el foro de bancos centrales que se celebra en Sintra (8am). La expectativa es que reitere sus últimos mensajes de que están dispuestos a actuar con contundencia para controlar la inflación, pero cualquier novedad sobre el tema podría traducirse en volatilidad en los mercados.

Sobre el mismo asunto, ayer el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, señaló que espera que la economía estadounidense evite la recesión, incluso cuando ve necesario que las tasas de interés sean significativamente más altas para controlar la inflación. Por su parte, Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, ha señalado que si las condiciones fueran exactamente iguales que en la reunión de junio, si la reunión fuera hoy, estaría abogando por una subida de tasas del 0.75%.

En la escena económica, se publicó el dato final del PIB del primer trimestre en EUA, aunque no se espera que tenga demasiado impacto al ser la tercera revisión. El dato se revisó a la baja a -1.6% desde el -1.5% anterior. Los inversionistas están dando mucha más importancia a los datos que miden la confianza del consumidor y las expectativas de inflación de las familias. En este sentido, el dato publicado hoy miércoles en la Eurozona volvió a mostrar una caída de la confianza a su nivel más bajo desde abril de 2020 y un aumento de las previsiones de inflación. El mayor pesimismo de los consumidores apunta a un aumento de los riesgos de recesión en la última parte del año, ya que la inflación sigue siendo alta, las tasas de interés continúan subiendo y las tensiones geopolíticas en Europa mantienen elevada la incertidumbre.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, al regresar los temores a una posible recesión económica global.

USDMXN: cotizaciones con altibajos estarán a la orden del día
 

Artículos relacionados

USDMXN: cotizaciones con altibajos estarán a la orden del día

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email