Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN: cotizaciones con altibajos estarán a la orden del día

Publicado 29.06.2022, 08:15 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano se mantiene ligeramente presionado, alrededor de $20.15 spot. Esta reciente depreciación sobre la moneda se justifica por el regreso de ciertas preocupaciones en torno a una posible recesión económica. En particular, la cotización cambiaria fue perdiendo impulso después de que ayer los datos del instituto de investigación Conference Board mostraran que la confianza del consumidor empeoró en junio en EUA más de lo previsto, hasta el nivel más bajo desde febrero de 2021. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.0 y $20.25 spot (el euro entre $1.048 y $1.055).

Lo anterior no necesariamente implica un cambio de tendencia en el comportamiento de la moneda mexicana. Como ha sucedido en otras ocasiones, es probable que en próximos días se observen de nuevo cotizaciones por debajo de los $20.0. Solo que dada la incertidumbre, cotizaciones con altibajos están a la orden del día.

En la sesión de hoy, destacan las noticias sobre la Cumbre de la OTAN, las comparecencias de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey en el Foro de Sintra y la revisión del PIB de EUA del 1T22.

El comienzo de la Cumbre de la OTAN en Madrid, que ya ha dejado los primeros acuerdos. Turquía ha retirado el veto a la entrada de Suecia y Finlandia en la Alianza con la firma de  un memorándum que respeta las preocupaciones de Turquía, incluidas las exportaciones de armas y la lucha antiterrorista. También será muy relevante la calificación de China como "desafío sistémico" y la retirada del calificativo de socio a Rusia, para comprobar cuál es la respuesta de estas dos potencias, con el telón de fondo de la Guerra en Ucrania.

El evento central de este miércoles será la conferencia de prensa en la que el secretario general, Jens Stoltenberg, anunciará el nuevo "Concepto estratégico de Madrid", los nuevos objetivos de la OTAN.

Por otro lado, los planes de la Fed de aumentar las tasas y controlar la inflación han provocado volatilidad en los mercados globales este año y, a principios de este mes. En este sentido, uno de los factores más importante del día será la intervención de Jerome Powell en el foro de bancos centrales que se celebra en Sintra (8am). La expectativa es que reitere sus últimos mensajes de que están dispuestos a actuar con contundencia para controlar la inflación, pero cualquier novedad sobre el tema podría traducirse en volatilidad en los mercados.

Sobre el mismo asunto, ayer el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, señaló que espera que la economía estadounidense evite la recesión, incluso cuando ve necesario que las tasas de interés sean significativamente más altas para controlar la inflación. Por su parte, Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, ha señalado que si las condiciones fueran exactamente iguales que en la reunión de junio, si la reunión fuera hoy, estaría abogando por una subida de tasas del 0.75%.

En la escena económica, se publicó el dato final del PIB del primer trimestre en EUA, aunque no se espera que tenga demasiado impacto al ser la tercera revisión. El dato se revisó a la baja a -1.6% desde el -1.5% anterior. Los inversionistas están dando mucha más importancia a los datos que miden la confianza del consumidor y las expectativas de inflación de las familias. En este sentido, el dato publicado hoy miércoles en la Eurozona volvió a mostrar una caída de la confianza a su nivel más bajo desde abril de 2020 y un aumento de las previsiones de inflación. El mayor pesimismo de los consumidores apunta a un aumento de los riesgos de recesión en la última parte del año, ya que la inflación sigue siendo alta, las tasas de interés continúan subiendo y las tensiones geopolíticas en Europa mantienen elevada la incertidumbre.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, al regresar los temores a una posible recesión económica global.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.