El peso muestra una depreciación de 0.44%, cotizando en 17.3842 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.4637 y un mínimo de 17.3074 pesos por dólar. La depreciación se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.10%, de acuerdo con el índice ponderado, debido a cautela del mercado pues se mantiene a la espera del último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.
Se espera que la Fed mantenga la tasa sin cambios en un rango entre 5.25% y 5.5%, por tercera reunión consecutiva. Serán relevantes los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tras la decisión de política monetaria a las 13:00 horas, así como las expectativas de inflación y crecimiento económico para el siguiente año. Asimismo, el mercado se mantiene a la espera del Dot Plot, en donde es posible que actualicen las perspectivas de tasa hacia el cierre del 2024 y el 2025. Lo anterior será relevante pues determinará la volatilidad y cotización del tipo de cambio en la segunda quincena de diciembre, donde baja el volumen de operaciones.
Los indicadores técnicos continúan sugiriendo que el peso puede seguir depreciándose, algo común al cierre de diciembre, lo que puede llevar al tipo de cambio a cerrar el año entre 17.50 y 17.70 pesos por dólar. Sin embargo, si la Fed muestra un tono poco restrictivo el dólar podría debilitarse y llevar al peso a cotizaciones alrededor de 17.20 pesos por dólar.