Rebaja de la calificación crediticia de los EE. UU.
El precio del petróleo continuó cayendo hoy jueves, después de caer bruscamente desde un máximo de más de tres meses en la sesión anterior, ya que la rebaja de la calificación crediticia del gobierno de los EE. UU. pesó sobre la confianza de los traderes y de los jugadores del mercado petrolero.
La actividad de los vendedores se desaceleró un poco, lo que probablemente se debió a una disminución general en la oferta, así como a una disminución en los temores sobre una próxima recesión en los EE. UU.
Pero mucho más importante es que los vendedores ignoraron la disminución de las reservas de petróleo de los EE. UU. en más de 17 millones de barriles. Este es un punto realmente importante, que indica el riesgo de desarrollar una ola de declive más poderosa. De hecho, recibimos confirmación de que el mercado está sobrecomprado.
Análisis técnico
Después del rebote de las cotizaciones de los precios del petróleo norteamericano WTI desde el nivel de resistencia técnica de $82.20/30, los vendedores encontraron soporte en el nivel psicológico de $79.00. Tenga en cuenta que esta es en realidad el área de soporte de $78.40– $ 79.00. En consecuencia, no será fácil abrirse paso a continuación. Esto requiere un factor fundamental bajista adicional. Además, anteriormente en el rango de $78.40 a $80.50, los precios del petróleo se consolidaron durante bastante tiempo.
Dado todo esto, es extremadamente difícil descartar un escenario en el que el petróleo intente formar un movimiento lateral de los precios.
Hasta la fijación de los precios bajo el área de soporte de $78.40–$79.00, la ola actual de ventas es una disminución correctiva.