Los precios del petróleo se encuentran en una dirección de caída, este lunes, después de que Arabia Saudita y Rusia pospusieron la reunión para discutir una reducción en la producción, de hoy lunes para el próximo jueves, lo que podría debilitar el excedente de materias primas en los mercados en medio de la pandemia de coronavirus impulsada por la demanda.
Los futuros del petróleo crudo Brent disminuyeron en un 0.76% a $ 33.85 a las 9:18 (GMT+3) y en WTI - en un 1.27% a $ 27.98 por barril.
La OPEP y Rusia pospusieron la reunión programada para el lunes 9 de abril, en medio de una disputa entre Moscú y Riad sobre quién es el culpable de la caída de los precios del petróleo, informaron a Reuters fuentes de la OPEP.
Saudi Aramco (SE: SE:2222) pospondrá la publicación de los precios oficiales de venta de petróleo en mayo hasta el 10 de abril para esperar el resultado de la reunión, dijo una fuente saudita de alto rango familiarizada con el tema.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió introducir aranceles a las importaciones de petróleo si tiene que proteger a los trabajadores del sector energético de los EE. UU. de la caída de los precios del oro negro, intensificada por la guerra entre Arabia Saudita y Rusia por la cuota de mercado.
Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico del petroleo norteamericano WTI, como los precios se encuentran entre los rangos de 27 y 30 dólares por barril, aunque el nivel de resistencia de 30 dólares es muy fuerte, se nota una debilidad de los compradores, aunque no pronostico una fuerte caída, los movimientos de los precios no deben ser muy fuertes hasta que no se encuentren Arabia Saudita y Rusia.