Este miércoles en la mañana, los mercados petroleros crecieron en los mercados asiáticos, mientras que los mercados bursátiles estadounidenses se recuperaron después de la caída del pasado lunes.
El precio del petróleo crudo estadounidense WTI aumentó su precio en un 2.5% a $ 35.2 a las 10:45 pm hora del este (02:45 GMT). El índice de referencia Brent creció en 3.3% a $ 38.46.
Los mercados petroleros obtuvieron apoyo y crecieron en un 8%, un día después de la recuperación en Wall Street. Los informes de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronto anunciará "pasos importantes" para apoyar a la economía se han denominado como "viento de cola" para los mercados bursátiles.
Durante una reunión con senadores republicanos, Donald Trump propuso una serie de medidas, que incluyen recortes de los impuestos sobre la renta, métodos de facilitación de negocios dirigidos a industrias específicas como el turismo y los hoteles y apoyo a los asalariados por hora que no van a trabajo
Otro apoyo dirigido a los precios, fue la declaración de la Casa Blanca: El Presidente Donald Trump tuvo una conversación telefónica con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita Muhammad Ibn Salman, el pasado lunes, para discutir la situación en los mercados mundiales de la energía.
El Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, convocó una reunión con las compañías petroleras del país para discutir la posibilidad de una futura cooperación con la OPEP.