El regreso de la volatilidad impacta a activos locales. Bonos locales con toma de utilidades de 6pb principalmente en instrumentos de mediano y largo plazo, mientras el peso tuvo una fuerte pérdida de 3.8% a 17.86 por dólar
Una difícil situación para el Fed en términos de cifras y expectativas. A pesar de un débil reporte de empleo respecto al consenso en términos de la creación de empleos en abril (y otras cifras económicas), el impulso en términos del alza en los salarios ha generado dudas de si el mercado laboral ya se encuentra en equilibrio. De ser así el Fed podría continuar con el alza de tasas en junio para no arriesgar quedarse “detrás de la curva” ante señales de mayor inflación en el futuro, en contraste con una probabilidad implícita en futuros de este escenario en apenas 4%. La combinación de un débil crecimiento y mayores tasasen el futuro no es positiva para activos de riesgo, sobre todo acompañada de mayor volatilidad.
Por lo tanto, los datos seguirán teniendo un importante efecto en el sentimiento de los inversionistas. En EE.UU. destacamos las ventas al menudeo y precios de importación y al productor de abril. En Europa, la producción industrial de la región y segundo estimado del PIB del 1T16, además de comentarios de miembros del ECB entre los que sobresalen Constâncio y Nowotny. En el Reino Unido la decisión del BoE, donde probablemente se reconozca la reciente debilidad de la economía y necesidad de un sesgo más dovish.
En China además de lo ya publicado tendremos crédito total, inflación al consumidor y productor y M3. En Brasil el Senado podría decidir sobre la remoción de Rousseff para juicio político el miércoles. En México se publicó la inflación y conoceremos las ventas mismas tiendas y creación de empleos de abril además de la producción industrial de marzo.