La cosa se está poniendo un poco peligrosa para el índice de valores de crecimiento. El Russell 2000 está experimentando una serie cada vez menor de máximos individuales mientras trata de defender los mínimos de diciembre. Los datos técnicos son netamente bajistas, pero existe la posibilidad de una compra "débil" por debajo de la línea alcista de cero.
El volumen de negociación es un poco escaso, pero quiero ver una vela blanca sólida en lugar de las dos velas indecisas de los dos últimos días, sobre todo porque el patrón de perforación "alcista" del viernes prometía más. La consolidación de marzo no es lo mejor para los alcistas.
El Nasdaq está cotizando en un nivel de soporte menor, pero que se produjo tras un repunte. La vela de hoy ha sido un pequeño martillo alcista, ayudado por datos técnicos alcistas. Yo buscaría precios más altos mañana por la sencilla razón de que una pérdida se clasificaría como un repunte. La MM de 50 días está ahí para prestar apoyo en caso de que esto suceda.
El S&P 500 ha logrado al menos sobrepasar su nivel de consolidación y cotiza por encima de su MM de 200 días, pero me gustaría ver un movimiento más concertado por encima de 4.075. Los datos técnicos son un poco contradictorios, pero entre la señal de compra con un volumen en equilibrio y la MMCD, hay motivos para el optimismo.
Necesitamos que los mercados salgan de la locura de marzo con un poco de impulso alcista a su favor. El Nasdaq y el S&P 500 parecen estar cumpliendo su parte, pero es el Russell 2000 el que quiero ver funcionar.