• El sentimiento en mercados se recuperó parcialmente tras el fuerte ajuste de ayer en la medida que se retrasaron las expectativas de recortes del Fed. Hoy, los precios al productor en EE. UU. resultaron ligeramente debajo de lo esperado, permitiendo un respiro a las presiones recientes. El ECB mantuvo sin cambios su postura, pero señaló creciente confianza respecto a que la inflación regresará al objetivo y permitirá espacio para flexibilizar pronto. Con ello, el mercado consolidó sus apuestas sobre un recorte de 25pb en la siguiente decisión del 6 de junio. El contexto en Medio Oriente y en particular alrededor de las tensiones entre Israel e Irán continuó en el foco de atención, con el petróleo cayendo ligeramente (WTI -0.7%), pero permaneciendo cercano a máximos desde octubre. La atención ahora se centrará en el inicio de la temporada de reportes corporativos, con el sector financiero de EE. UU. publicando resultados a partir de mañana. El consenso proyecta un crecimiento anual en utilidades de 3.8% para las empresas del S&P500.
• Bonos europeos presionados en ~5pb, mientras los Treasuries mixtos con la parte corta apreciándose ~2pb y la parte larga presionada en ~5pb. En México los Bonos M se apreciaron 5pb en promedio, mientras la curva de derivados de TIIE se empinó con ganancias de ~5pb hasta 5 años y presiones de ~3pb en mayores plazos.
• El USD finalizó con pocos cambios ante un balance mixto en divisas del G10 y EM, en ambos casos bajo rangos relativamente acotados. El MXN finalizó sin cambios en 16.44.
• Las bolsas en EE. UU. mostraron un mejor desempeño vs Europa y Asia, con los principales índices positivos e impulsados por el sector tecnológico. Destacaron Apple (NASDAQ:AAPL) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+4%), con el índice de semiconductores de Filadelfia registrando su mejor sesión en casi un mes (+2.4%). En México, el IPC avanzó 0.34% a 56,830 unidades con todos los sectores positivos salvo bienes raíces.