Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com
- Ethereum: Una moneda digital líder.
- Movimiento explosivo del ether desde diciembre.
- Los futuros de CME podrían impulsar los precios a niveles aún más altos el 8 de febrero.
- Ethereum es el blockchain más utilizado.
- Muchas opciones en el ámbito digital; el cambio de monedas podría ser el mejor enfoque.
Tras ser centro de todas las miradas en 2017 tras un ascenso meteórico, la clase de activos de las monedas digitales perdió algo de fuelle hasta finales de 2020. El bitcoin, líder del paquete de criptomonedas, supone aproximadamente el 63,6% de la capitalización de mercado de la clase de activos. El ether, otra de las principales monedas digitales, representa alrededor del 15,2%.
A finales de 2017, uno de los factores que impulsó el precio del bitcoin por encima del nivel de 20.000 dólares por primera vez fue la incorporación de contratos de futuros a las Bolsas de Chicago. El 8 de febrero, el Chicago Mercantile Exchange planea lanzar futuros de ether denominados en dólares, lo que podría impulsar la acción del precio de una de las principales monedas digitales.
Ethereum: Una moneda digital líder
La capitalización de mercado de más de 8.300 criptomonedas se elevó recientemente por encima de los máximos de 2017 y ascendí a más de 9300 millones de dólares a finales de la semana pasada. Mientras tanto, un billón de dólares ya no es lo que era, ya que un puñado de empresas tecnológicas tiene capitalizaciones de mercado por encima de ese nivel. El 22 de enero, la capitalización de mercado de Apple (NASDAQ:AAPL) se situaba en 2,34 billones de dólares, más del doble del nivel de toda la clase de activos de las monedas digitales.
Mientras tanto, la de Ethereum es una de las mejores criptomonedas y ha mantenido esa posición los últimos años.
Fuente: Investing.com
Como muestra el gráfico, la de Ethereum es la segunda moneda digital líder con una capitalización de mercado de alrededor de 147.330 millones de dólares ahora mismo. La capitalización de mercado de Ethereum asciende a más de 50.000 millones de dólares, por encima de las siguientes ocho monedas del top ten.
Movimiento explosivo del ether desde diciembre
En marzo de 2020, cuando el bitcoin, otras monedas y mercados en todas las clases de activos alcanzaron mínimos lastrados por las ventas provocadas por la aversión al riesgo debido a la pandemia global, Ethereum registró mínimos de 113,58 dólares por moneda. A finales de noviembre, el precio se recuperó hasta 602,39 dólares. En diciembre y enero, el precio se disparó.
Fuente: CoinMarketCap
El gráfico ilustra la subida del precio de Ethereum hasta registrar máximos de 1.391,01 dólares el 19 de enero. Actualmente está operando en el nivel de 1.290 dólares en el momento de redactar estas líneas, no muy por debajo de los máximos. Mientras tanto, el movimiento más significativo de esta moneda digital podría ser inminente.
Los futuros de CME podrían impulsar los precios a niveles aún más altos el 8 de febrero
A finales de 2017, los futuros del bitcoin comenzaron a operar. Esta incorporación impulsó el precio de la principal criptomoneda, que se disparó hasta superar por primera vez los 20.000 dólares por moneda. El potencial movimiento explosivo de Ethereum podría estar a sólo unos días.
El Chicago Mercantile Exchange es el mercado de derivados líder a escala mundial. El CME está a la espera de la aprobación regulatoria para la inclusión de los futuros de Ethereum el 8 de febrero de 2021. El tema regulatorio es probablemente discutible ya que la bolsa actualmente incluye un contrato de bitcoin regulado.
Fuente: CQG
Ethereum es el blockchain más utilizado
Mientras que el ether es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después del bitcoin, Ethereum es la cadena de bloques más utilizada activamente. Hay 18,8 millones de bitcoins en circulación frente a los 114.373 millones del ether. El bitcoin es sólo una moneda; Ethereum es un registro tecnológico que utilizan las empresas para crear nuevos programas.
Tanto el bitcoin como Ethereum operan con tecnología blockchain, pero el Ethereum es más robusto. El ether es la moneda utilizada por Ethereum. El bitcoin se considera actualmente la criptomoneda con la mayor aceptación, pero los futuros de Ethereum seguramente impulsen el perfil del ether.
Muchas opciones en el ámbito digital; el cambio de monedas podría ser el mejor enfoque
Intercambiar criptomonedas se convertirá en un negocio activo para profesionales y principiantes del mercado. Cada moneda tiene una historia y un propósito, lo que conducirá a actividades de arbitraje, especulación y cobertura que se tienen lugar actualmente en el enorme mercado de divisas fiduciarias.
Un obstáculo significativo podría ser una mayor supervisión y regulación de los Gobiernos que ven la clase de activos como una amenaza a su control de la oferta monetaria global. El riesgo de interferencia del Gobierno en la clase de activos de las monedas digitales —que rechaza por naturaleza el control gubernamental— probablemente aumentará con la capitalización de mercado de la clase de activos.
El próximo evento significativo para las monedas digitales será el 8 de febrero, cuando el CME lance su contrato de Ethereum. Si el historial se repite, el precio de la moneda de ether seguramente continuará subiendo. Los futuros son un nuevo ámbito que amplía su mercado direccionable.