🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

El USD avanzó frente a todas las divisas desarrolladas

Publicado 18.04.2024, 04:14 p.m
US500
-
DJI
-
HG
-
IXIC
-

• Se reanudan las pérdidas de los bonos soberanos, lideradas por los Treasuries, ante sólidos datos del mercado laboral y comentarios hawkish de los miembros del Fed. En este sentido, Williams (Nueva York) mencionó que no hay urgencia por recortar las tasas y, a pesar de que no es el escenario base, señaló la posibilidad de incrementarlas si los datos lo justifican para alcanzar la meta de inflación. Bostic (Atlanta) dijo que el Fed puede ser paciente y recortar hasta fin de año. En este sentido, el mercado recalibró sus expectativas, retrasando cada vez más el inicio de la flexibilización monetaria. La curva descuenta -38pb para 2024 vs -44pb ayer, incluso con mayor convicción a que el primer ajuste de -25pb suceda en noviembre (-28pb) vs septiembre (-21pb).

• La curva de Treasuries marcó un ligero aplanamiento ante mayores presiones en el extremo corto (+6pb) vs la parte larga (+3pb). La nota de 2 años cotiza muy cerca de la zona de 5.00%, aunque sin perforarla sostenidamente al alza como sucedió en el 4T23 cuando alcanzó máximos de 17 años de 5.22%. La dinámica se contagió a otras regiones, incluido México. Los Bonos M y swaps de TIIE-28 perdieron alrededor de 3pb.

• El USD avanzó frente a todas las divisas desarrolladas, siendo NOK (-0.5%) la más débil. En EM, la dinámica fue mixta, con divisas de Latinoamérica en los extremos. Destacó el fortalecimiento del CLP (+1.3%) por el repunte de los precios del cobre a nuevos máximos desde junio de 2022. COP (-0.9%) se ubicó del otro lado ante las expectativas de incluso mayores recortes en las tasas de interés a fin de mes, después de que el banco central aceleró el ritmo de ajuste de -25pb a -50pb. El MXN se depreció 0.6% a 17.07 por dólar, alcanzando en el intradía el PM de 200 días de 17.17.

• Bolsas en Europa y Asia cerraron en terreno positivo, contrario a los índices en América excepto el Dow (+0.1%). El Nasdaq y el S&P 500 ajustaron -0.5% y -0.2%, respectivamente, con el último acercándose a mínimos de dos meses. En México, el IPC ganó 0.7% a 55,802 unidades con 19 empresas al alza y 16 a la baja.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.