• Se reanudan las pérdidas de los bonos soberanos, lideradas por los Treasuries, ante sólidos datos del mercado laboral y comentarios hawkish de los miembros del Fed. En este sentido, Williams (Nueva York) mencionó que no hay urgencia por recortar las tasas y, a pesar de que no es el escenario base, señaló la posibilidad de incrementarlas si los datos lo justifican para alcanzar la meta de inflación. Bostic (Atlanta) dijo que el Fed puede ser paciente y recortar hasta fin de año. En este sentido, el mercado recalibró sus expectativas, retrasando cada vez más el inicio de la flexibilización monetaria. La curva descuenta -38pb para 2024 vs -44pb ayer, incluso con mayor convicción a que el primer ajuste de -25pb suceda en noviembre (-28pb) vs septiembre (-21pb).
• La curva de Treasuries marcó un ligero aplanamiento ante mayores presiones en el extremo corto (+6pb) vs la parte larga (+3pb). La nota de 2 años cotiza muy cerca de la zona de 5.00%, aunque sin perforarla sostenidamente al alza como sucedió en el 4T23 cuando alcanzó máximos de 17 años de 5.22%. La dinámica se contagió a otras regiones, incluido México. Los Bonos M y swaps de TIIE-28 perdieron alrededor de 3pb.
• El USD avanzó frente a todas las divisas desarrolladas, siendo NOK (-0.5%) la más débil. En EM, la dinámica fue mixta, con divisas de Latinoamérica en los extremos. Destacó el fortalecimiento del CLP (+1.3%) por el repunte de los precios del cobre a nuevos máximos desde junio de 2022. COP (-0.9%) se ubicó del otro lado ante las expectativas de incluso mayores recortes en las tasas de interés a fin de mes, después de que el banco central aceleró el ritmo de ajuste de -25pb a -50pb. El MXN se depreció 0.6% a 17.07 por dólar, alcanzando en el intradía el PM de 200 días de 17.17.
• Bolsas en Europa y Asia cerraron en terreno positivo, contrario a los índices en América excepto el Dow (+0.1%). El Nasdaq y el S&P 500 ajustaron -0.5% y -0.2%, respectivamente, con el último acercándose a mínimos de dos meses. En México, el IPC ganó 0.7% a 55,802 unidades con 19 empresas al alza y 16 a la baja.