Este miércoles, el dólar estadounidense creció en los mercados asiáticos, pero sus logros se anularon rápidamente, ya que las autoridades federales de la salud de los Estados Unidos advirtieron que debería esperarse una amplia propagación del coronavirus en los Estados Unidos.
Nancy Messonier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó que el centro estatal pronostica una transmisión sostenida del virus en el territorio de los Estados Unidos e instó a sus ciudadanos a considerar el posible brote. Se les pidió a los ciudadanos estadounidenses la colaboración con las medidas que se tomen y con los órganos estatales. Los estadounidenses deben prepararse para malas noticias.
Los mercados bursátiles estadounidenses después de estos comentarios, esperaban un colapso. La tasa del dólar USD también cayó, pero el miércoles en los mercados asiáticos se recuperó ligeramente.
El índice del dólar estadounidense, que rastrea el tipo de cambio de esta moneda frente a una canasta de otras seis monedas, creció en un 0.1% a 98.968 en la sesión asiática.
El empeoramiento de las perspectivas de la situación del coronavirus ha llevado a la Reserva Federal de los Estados Unidos a tomar medidas inmediatas para los próximos meses.
Mientras tanto, el par de divisas USD/JPY creció en un 0.2% al nivel de 110.38, a pesar del hecho de que los mercados asiáticos se negociaban hoy en su mayoría más bajos que el día anterior.
El par AUD/USD cayó un 0.2% a 0.6590, mientras que el par NZD / USD cambió ligeramente a 0.6318.