El yuan se ha alejado ligeramente de los mínimos históricos y el yen japonés está cayendo en medio de un retorno al ansia de riesgo.
El yuan Offshore logró separarse de su mínimo histórico después de que Beijing pareció tomar medidas para evitar una nueva caída de la moneda, después de una fuerte caída que llevó al gobierno de los Estados Unidos a llamar a China un manipulador de divisas.
El yen japonés cayó bruscamente frente a las principales monedas, ya que la reacción de China a la guerra comercial obligó a los especuladores a abandonar las operaciones a corto plazo que la aversión al riesgo empujaría a la moneda japonesa a un crecimiento.
Sin embargo, el dólar USD también continúa bajo presión, lo que demuestra la agitación del mercado de activos después de las crecientes tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.
En el día de ayer, China por primera vez desde la crisis financiera mundial permitió que la moneda nacional rompiera el nivel psicológico de 7 yuanes por 1 dólar y los inversores, al mismo tiempo, están monitoreando de cerca cuánto más Beijing lo dejará caer.
China comunico el día de hoy, martes por la mañana temprano, que estaba vendiendo yuanes de RMB en Hong Kong, que es visto como una reducción en las ventas de divisas a corto plazo.
Al mismo tiempo, China también estableció un punto medio diario para las cotizaciones en el territorio continental chino, que fue un poco más fuerte de lo esperado por los mercados, aunque todavía fue el nivel más débil desde mayo del año 2008.
La caída repentina del yuan chino, ocurrió unos días después de que el Presidente Donald Trump anunciara que impondría aranceles del 10% a las importaciones chinas por valor de $ 300 mil millones, lo que pondría fin al alto el fuego mensual.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.