x
Último minuto
0

En el Aniversario de la crisis, tensión con Norcorea los empuja a baja

mx.investing.com/analysis/en-el-aniversario-de-la-crisis-tension-con-norcorea-los-empuja-a-baja-200196370
En el Aniversario de la crisis, tensión con Norcorea los empuja a baja
Por José Miguel Moreno   |  09.08.2017 09:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Wall Street abre hoy, en el décimo aniversario del inicio de la crisis subprime, ésa que se desarrollaría durante los próximos 18 meses y que significó la quiebra de Lehman Brothers y la peor recesión desde la Gran Depresión, con descensos generalizados. Parte de la culpa del retroceso de hoy la tiene la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Mientras el presidente estadounidense advertía que en caso de continuar con sus provocaciones, Corea del Norte conocería “un fuego y una furia” jamás vistos en el mundo, el régimen de Kim Jong-un replicaba que tenía un plan para atacar las bases estadounidenses en la isla de Guam. En medio, el secretario de Estado Rex Tillerson trataba de llamar a la calma y afirmaba que no había un peligro inminente del régimen de Pyongyang sobre ningún territorio estadounidense, incluyendo la isla de Guam.

Así las cosas, en medio de esa escalada de tensiones, las bolsas abrieron a la baja, lo que puede significar el segundo día de pérdidas en Wall Street luego de que ayer el Dow Jones quebrara una racha de diez jornadas consecutivas de alzas, y nueve de récords históricos consecutivos. En el momento de escribir esta nota, el Dow Jones cede un 0.3% y puede caer por debajo de los 22,000 pts, mientras que el S&P’s 500 cae otro 0.3% a 2,468 pts.El Nasdaq es el que peor sale librado al bajar un 0.6%. Más pronunciados aún son los descensos en Europa,. El Cac-40 de París cae un 1.5%, el Ibex-35 de Madrid retrocede un 1.3% y el Dax de Fráncfort un 1.0%. Fuera de la Eurozona, el Ftse-100 cede un 0.5%.

Por el contrario se benefician los activos seguros. Así, por ejemplo, la tasa del bono de 10 años de Estados Unidos cae 4 pbs a 2.22% y la tasa de Canadá 5 pbs a 1.88%. En Europa, la tasa de 10 años de Alemania desciende 5 pbs a 0.42% y la de Suiza otros 5 pbs a -0.18%. En el Reino Unido cae 6 pbs a 1.09%. También salen fortalecidos hoy los metales preciosos: el oro se aprecia un 1.2% a 1,278 dólares y la plata un 2.5% a 18.51 dólares. En los metales industriales el cobre se negocia sin cambios, en tanto el níquel gana un 2.2% y el aluminio un 3.4%. En las divisas, las que más se benefician son el franco suizo (+1.0%) y el yen japonés (+0.4%). Por el contrario, se deprecia el rand sudafricano (-1.0%), el won surcoreano (-0.9%) y el peso mexicano (-0.7%). El euro y la libra esterlina cotizan con pocos cambios. El índice de Bloomberg del dólar spot gana un 0.1% y es la cuarta jornada consecutiva de subidas, desde el reporte de empleo del pasado viernes.

En la agenda económica, el principal indicador fue el dato de la productividad no agrícola para el segundo trimestre, el cual aumentó un 0.9%, algo por encima de lo esperado (+0.7%). El dato del primer trimestre, además, fue revisado de 0.0% a 0.1%. Con la productividad algo más robusta de lo esperado, los costos laborales unitarios permanecen deprimidos: apenas se incrementaron un 0.6% frente a 1.1% que estimaban los analistas. Sin embargo, sorprendió la revisión al dato del primer trimestre, que pasó de 2.2% a 5.4%.

En la información corporativa, al cierre de ayer publicó Disney (NYSE:DIS): Aunque las utilidades vinieron por encima de lo esperado, los ingresos defraudaron por el mal desempeño de ESPN, lo que hizo que decayeran los ingresos operativos de su unidad de cable. Las acciones de Disney se hunden 4.9% hoy. Tampoco reportaron buenos números Priceline (NASDAQ:PCLN) Group ni TripAdvisor (NASDAQ:TRIP). La acción de la primera se hunde un 8.1% y la de la segunda un 8.4%.

Por tanto, el décimo aniversario del inicio de la crisis subprime, cuando el banco francés BNP Paribas (PA:BNPP) tuvo que cerrar tres fondos de inversión que apostaban por los bonos subprime, se celebra con pérdidas, como no podía ser menos.

En el Aniversario de la crisis, tensión con Norcorea los empuja a baja
 

Artículos relacionados

En el Aniversario de la crisis, tensión con Norcorea los empuja a baja

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Adjuntar un gráfico al comentario
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email