El Consejo de Política Monetaria de 10-miembros Polaco dejó la tasa de referencia de siete días en un 1,5 por ciento Miércoles gran parte en línea con las expectativas. El banco central, que puso fin a un ciclo de aceleración en marzo del año pasado, también mantuvo su tasa plana Lombard en el 2,50 por ciento, la tasa de depósito en el 0,50 por ciento y la tasa de redescuento en el 1,75 por ciento.
En una declaración consiguiente, el gobernador Adán Glapinski dijo después que la decisión del banco se está “acercando a un aumento de tasas de interés,” él dijo que “espera” que sucederán en las últimas etapas de 2017, cuando la economía se acelera, la deflación termina y el crecimiento de precios comienza a acercarse a la meta de inflación de 2,5 por ciento.
Aunque la inflación polaca sigue siendo claramente negativo, el Comité de Política Monetaria no ha cambiado la configuración de la política monetaria debido a la mayor economía del este de la Unión Europea que se ha ampliado por al menos 3 por ciento cada trimestre durante los últimos dos años. Desde la reunión de la tasa anterior de julio, la oficina de estadísticas de Polonia dijo que los precios al consumidor cayeron un 0,8 por ciento en términos anuales en agosto. La meta de inflación del banco central es de 2,5 por ciento.
El crecimiento económico de Polonia perdió previsiones en el último trimestre, se expandió un 3,1 por ciento a / a en el 2T. El gobernador Adán Glapinski atribuyó el ritmo más lento de lo predicho a los retrasos en el aprovechamiento de los fondos de la UE y dijo que era “buena y estable” y debe recoger en la primera mitad del próximo año. El banco central pronostica una expansión de 3,1 por ciento a 3,3 por ciento en 2016, en comparación con el 3,6 por ciento pronosticó en julio.
Polonia sufrió su mayor caída de la inversión durante casi cuatro años en el segundo trimestre, sin embargo, los datos se mostraron al final del mes de agosto, ya que la incertidumbre política desalienta firmas de gasto a la vez de una ayuda reducida de la Unión Europea. Glapinski dijo que Polonia podría salir de la deflación y en su lugar ver una baja tasa de inflación a finales de este año o principios del próximo año, mientras que el crecimiento económico se aceleraría el próximo año debido a más fondos de la UE que fluirían.
Análisis Técnico
USDPLN cotiza en la parte baja del canal bajista en la sesión de hoy. El par se espera que respete zona de soporte ubicada en 3.7705 nivel clave para apuntar un rebote alcista en las próximas sesiones. Vemos margen para que llegue el precio al 61.80% de fibonacci y al termino del 2016 inicios 2017 pruebe de nuevo los 4.1315.