Oferta de Cyber Monday: Hasta un 60% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Esperando reacciones de Banxico

Publicado 06.02.2024, 06:02 a.m
DJI
-
DX
-
MXX
-

Después del feriado en México este lunes por la celebración de “La Constitución de México”, las expectativas para el resto de la semana están sobre la inflación de enero y el comunicado de política monetaria del Banco de México, ambos para el jueves 8 de febrero.

Lo más probable es que la inflación anual repunte por tercer mes consecutivo, lo que provocó que las expectativas para todo el año hayan subido de 4.0% a 4.17%, según la encuesta que realizó Banxico en enero entre especialistas del sector privado.

También se espera durante el resto de esta semana aumente la actividad de los reportes trimestrales de las empresas en México, aunque el mayor flujo se verá en las próximas dos semanas. Sin embargo, el viernes 2 de febrero el índice S&P/BMV IPC alcanzó nuevos máximos históricos de 58,226.8 al cierre y 58,273 intradía, dejando una ganancia en la semana de 2.4%.

En Wall Street, los tres principales índices tuvieron ganancias promedio de 1.31% en la semana, aprovechando los buenos resultados de la mayoría de las empresas que han presentado resultados trimestrales. Sin embargo, aunque ya han reportado cerca de la mitad de las 500 empresas que integran el índice S&P-500, todavía se espera mucha actividad durante el resto del mes. Aunque, después de alcanzar máximos históricos el viernes tanto el índice Dow Jones como el S&P-500, ya se observa cierto agotamiento en el alza.

En el mercado de divisas, el tipo de cambio cerró el viernes en $17.18 quedando prácticamente sin cambio en la semana, respetando su promedio móvil de un mes ubicado en 17.08, mientras que el dólar medido por el índice DXY cerró la semana en 103.92 con alza de 0.47% semanal, rebotando en su promedio móvil de un mes, dejando señales de alza.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.