Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

2 acciones de dividendos para impulsar su cartera de retiro

Publicado 17.11.2022, 01:11 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Los valores que pagan dividendos de alta calidad proporcionan estabilidad de ingresos en tiempos de dificultades económicas

  • Las grandes empresas que tienen un largo historial de pago de dividendos pueden capear un entorno inflacionista mejor que otras clases de activos

  • Las empresas con fuertes flujos de caja que aumentan los dividendos de forma constante entre un 5% y un 10% cada año suelen ser adecuadas para una cartera a largo plazo.

  • El entorno económico actual ha hecho que ahorrar para la jubilación sea todo un reto. Cualquier ingreso extra que uno pueda ahorrar está siendo devorado por la mayor inflación y el aumento de los costos hipotecarios.

    Sin embargo, aunque 2022 podría ser el peor año para las acciones desde 2008, los inversionistas a largo plazo deben aprovechar esta oportunidad para construir carteras sólidas con el potencial de obtener sólidos ingresos pasivos.

    Un reto al que se enfrentan los principiantes es encontrar valores confiables que sigan pagando dividendos tanto en los buenos como en los malos tiempos. Una forma de hacerlo más fácil es diversificar y comprar acciones con betas bajas, es decir, acciones que son menos volátiles que el mercado de valores en general.

    Estos valores seguirán cayendo durante una fuerte caída del mercado, pero sus movimientos serán menos dramáticos que los de las acciones de alto crecimiento. También se recuperarán rápidamente cuando se produzca una corrección del mercado. Entre estos valores se encuentran las empresas de electricidad y gas, los operadores de telecomunicaciones y las empresas alimentarias.

    A continuación, le presentamos dos de estos valores de dividendos de este grupo para que se haga una idea de cómo construir su cartera de ingresos siguiendo estas líneas:

    1. PepsiCo

    Las empresas de alimentación no generan titulares diarios, pero algunas de ellas son las productoras de ingresos más confiables del mercado bursátil estadounidense. El gigante de los bocadillos y las bebidas PepsiCo (NASDAQ:PEP) ciertamente entra en esta categoría.

    La última prueba de que las acciones de PEP son una buena opción para los inversionistas que buscan ingresos se produjo el mes pasado, cuando el gigante con sede en Purchase, Harrison, Nueva York, demostró en su informe de resultados que está sorteando con éxito el actual entorno inflacionista.

    La empresa superó las estimaciones de beneficios para el tercer trimestre y elevó sus previsiones para el año, ayudada por las subidas de precios a pesar del menor volumen de compras de bocadillos.

    El fabricante de las patatas fritas Frito-Lay, los refrescos Mountain Dew y los cereales Quaker Oats espera ahora un crecimiento de las ganancias por acción del 10%, frente al 8%. El crecimiento anual de los ingresos orgánicos debería alcanzar el 12%, frente al 10% previsto anteriormente.

    Los buenos resultados de PepsiCo reflejan la profundidad de su cartera y su amplia distribución geográfica, con todas las divisiones registrando sólidas ganancias de ingresos, dijo el director general Ramón Laguarta en un comunicado.

    PEP Payout History

    Fuente: InvestingPro

    Pepsi también es un proveedor de dividendos confiable con una cartera de productos diversificada. Ha aumentado su pago durante 50 años consecutivos, lo que demuestra que el dividendo de la compañía es muy seguro, lo que la convierte en una opción cómoda si usted es un inversionista de ingresos con aversión al riesgo.

    El valor paga actualmente un dividendo trimestral de 1.15 dólares por acción, lo que se traduce en un rendimiento anual del 2.6%. Dada esta impresionante trayectoria, la empresa no debería tener muchos problemas para seguir aumentando su dividendo durante muchos años.

    2. BCE

    El mayor operador de telecomunicaciones de Canadá, BCE (NYSE:BCE) es otro sólido valor para la jubilación que ofrece una rentabilidad cercana al 6%. Por lo general, un mayor rendimiento indica peligro, pero esta lógica no funciona para BCE.

    El gigante con sede en Montreal es la mayor empresa de comunicaciones de Canadá, que proporciona servicios avanzados de comunicación de banda ancha a clientes residenciales, empresariales y gubernamentales en todo el país. Su debilidad a corto plazo, provocada por la subida de los tipos de interés, las presiones inflacionistas y el temor a una recesión, ofrece una oportunidad de compra para los inversionistas a largo plazo.

    El modelo de InvestingPro, que valora las empresas en función de la solidez de su balance y otros indicadores financieros, también indica un potencial alcista para las acciones de BCE tras su caída del 11% este año.

    BCE Fair Value

    Fuente: InvestingPro

    En su último informe de resultados publicado este mes, BCE dijo a los inversionistas que añadió un número récord de clientes de telefonía móvil y usuarios de Internet y continuó invirtiendo en la construcción de sus redes inalámbricas 5G y de banda ancha de fibra óptica.

    La empresa sumó más de 224,000 clientes de telefonía móvil durante el trimestre, lo que supone un aumento del 64% con respecto al año pasado, estableciendo el récord de usuarios trimestrales ganados por la empresa.

    En una llamada con los inversionistas, el director general Mirko Bibic atribuyó este fuerte crecimiento al mayor tráfico de personas, ya que las tiendas minoristas volvieron a funcionar a pleno rendimiento tras la pandemia, así como a la fuerte demanda de los clientes empresariales y al aumento de la inmigración tras la desaceleración de la pandemia. Este tipo de crecimiento puede continuar, ya que Canadá busca más inmigrantes para alimentar su economía.

    BCE es también uno de los principales pagadores de dividendos en el TSX; sus acciones estadounidenses proporcionan un pago trimestral de 0.69 dólares por acción. En febrero, la empresa anunció su decimocuarto aumento anual de dividendos consecutivo de al menos un 5%. Los inversionistas deberían esperar una subida similar a principios del próximo año.

    Revelación: En el momento de redactar este artículo, el autor está largo en acciones de BCE. Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Por que no analizas los ETF SDIV, QYLD Y XYLD, estos ETF están por arriba del 10% en su dividendo y es mensual, el ETF HDV está por arriba del 5% es trimestral. Los Reit's son una inversión excelente, esta AGNC, STAG, están por arriba del 10% y su pago es mensual y AMT esta por arriba del 5% y el pago es trimestral.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.