El dólar es golpeado por la intensificación de los disturbios en los EE.UU. y el sentimiento de apetito por el riesgo; la atención se centra en el PMI de ISM de EE.UU.
El dólar estadounidense permanece bajo presión en todos los ámbitos, al inicio del nuevo mes / semana, mientras los mercados se ven aliviados por la postura más suave de Estados Unidos sobre China. El pasado viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó intacto el acuerdo comercial con China, mientras retiró el estatus especial de Hong Kong por la legislación de seguridad nacional de Pekín sobre la ciudad-estado.
La debilidad del dólar también se ve atacada por los crecientes disturbios en las ciudades de Estados Unidos, con toques de queda impuestos en las principales ciudades, mientras los manifestantes ignoran las advertencias del presidente Trump. Esto se produce tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, durante su arresto por un policía.
Los mercados bursátiles asiáticos han alcanzado máximos de tres meses en medio del optimismo sobre las reaperturas económicas mundiales y la disminución de las tensiones entre Estados Unidos y China. La mayoría de los pares de divisas principales se han recuperado debido a la debilidad general del dólar, con el par AUD/USD creciendo a máximos de cuatro meses justo por debajo del nivel de 0.6750. Una expansión inesperada en el PMI manufacturero de Caixin de China ha aumentado aún más el sentimiento en las monedas relacionadas con las materias primas, como son el dólar australiano y el neozelandés.
El par USD/JPY se ve presionado por la debilidad continua del dólar, mientras que la recuperación de las ganancias del Tesoro de los Estados Unidos y un repunte en los futuros del S&P 500 no han logrado impresionar a los alcistas del par.
El par EUR/USD ha regresado cerca de los máximos de dos meses de 1.1146, mientras que el par GBP/USD se ha movido al alza con firmeza, pero no ha podido resistir por encima de 1.2400 en medio de las preocupaciones alrededor del Brexit. Las conversaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea comenzarán este martes.
El calendario económico del lunes está lleno de acontecimientos a pesar de las ligeras condiciones del mercado, con la mayoría de los principales mercados europeos cerrados en cumplimiento del Lunes de Pentecostés. En el calendario económico de hoy se destacan los informes finales del PMI manufacturero de la eurozona y del Reino Unido. El PMI manufacturero de ISM de los Estados Unidos del mes de mayo se dará a conocer durante la sesión americana.
Los precios del oro se mueven con ganancias considerables alrededor de 1.740$, buscando recuperar el nivel de 1.750$. El petróleo norteamericano WTI se corrige a la baja, para probar el nivel de 35.00$.
Las criptomonedas están consolidando el movimiento del domingo, con el Bitcoin por encima del nivel de los 9.500$. Cardano está extendiendo el movimiento alcista por encima de 0.08$ y apunta al nivel de 0.10$.