Los mercados de los Estados Unidos están alejados de los máximos, el dólar USD y el yen JPY como activos de refugio seguro permanecen a la defensiva frente a todas las monedas, con el par EUR/USD recibiendo un impulso del BCE y el dólar canadiense con esperanzas de ser animado por la OPEP+. Todos los ojos están puestos en las Nóminas no Agrícolas de los EE.UU., que podrían mostrar una menor pérdida de empleos.
El S&P 500 cayó el jueves, poniendo fin a varios días de ganancias. Un aumento en los casos de COVID-19 en Florida antes del informe del empleo y las continuas protestas contra la discriminación racial en varias ciudades de los Estados Unidos, en su mayoría pacíficas, se ha citado como posibles factores desencadenantes de la corrección. Los futuros están subiendo en las primeras horas del viernes.
Todos los ojos están puestos en el informe de las Nóminas no Agrícolas de los Estados Unidos del mes de junio. El calendario económico apunta a una pérdida de ocho millones de empleos después de la perdida de 20.5 millones de empleos en el mes de abril. Los economistas prevén un aumento en la tasa de desempleo del 14.7% al 19.8%. Es probable que los salarios sigan sesgados al alza, ya que muchos trabajadores de bajos ingresos han sido despedidos.
Un informe negativo puede impulsar al dólar USD y el yen JPY como activos de refugio seguro, pero los inversores parecen centrarse en la reapertura y la caída de las posiciones. Los primeros indicadores como los Índices de Gerentes de Compras del ISM y las cifras del sector privado de ADP han sido optimistas.
El par EUR/USD se cotiza alrededor de 1.1350, beneficiándose del aumento del Banco Central Europeo de 600 mil millones de euros a su esquema de compra de bonos, más de lo que se había estimado. El BCE también se comprometió a reinvertir los ingresos y ejecutar el programa hasta junio de 2021. El estímulo monetario del banco se produjo en medio del paquete de estímulo de Alemania por valor de € 130 mil millones y crea grandes esperanzas en la eurozona.
El par GBP/USD se cotiza por encima de 1.2600, apuntalado por la debilidad del dólar estadounidense y a pesar del estancamiento del Brexit. La UE y Gran Bretaña concluyen otra ronda de conversaciones sobre las relaciones futuras, sin un gran avance, esperan avanzar en la reunión de sus líderes. Se esperan declaraciones sobre las negociaciones, más adelante en el día de hoy.
Los precios del petróleo están avanzando en medio de las informaciones de que Irak ha eliminado sus objeciones a que la OPEP + extienda sus recortes de producción de gasolina. El Brent está por encima de los 40$ y el WTI supera los 37$.
El crecimiento de los precios del crudo también impulsó al dólar canadiense, con el USD/CAD cotizando por debajo de 1.35. El dólar canadiense ahora se enfrenta al informe de empleos de Canadá, que se espera que muestren una pérdida de 500.000 puestos y un aumento de la tasa de desempleo al 15%.
El par AUD/USD se cotiza cerca de 0.7000 y el NZD/USD cerca de 0.6500, ya que ambas monedas se benefician del éxito de sus países en derrotar el coronavirus además de la debilidad del USD.
El oro se cotiza por encima de los 1700 dólares, consolidando ganancias anteriores y buscando la reacción del NFP.
Las criptomonedas están creciendo, con el Bitcoin rondando los 9.700 dólares. Los altcoins de segundo nivel han experimentado ganancias en los últimos días.