El mercado sigue sombrío y el dólar estadounidense está consolidando sus ganancias después de un martes de aversión al riesgo que vio caer los mercados a medida que los precios del petróleo permanecían en el centro de atención.
El petróleo norteamericano WTI se mantiene a la defensiva, alrededor del nivel de los 10 dólares y el Brent también ha sucumbido a la presión, cotizando por debajo de los 20 dólares, el nivel más bajo desde 1999. Una teleconferencia no programada de la OPEP + no ha logrado ningún alivio. Las peculiaridades técnicas sobre el vencimiento de los contratos de futuros y la tenencia de ETFs han agregado más leña al fuego en la volatilidad del WTI. La falta de demanda y los almacenes llenos de petróleo en los Estados Unidos, pesa sobre el precio del oro negro. Las cifras de las reservas de petróleo de EE.UU. se publicarán más tarde en el día.
Los legisladores estadounidenses acordaron otro proyecto de ley de estímulo por valor de 484.000 millones de dólares, centrado principalmente en la ayuda de las pequeñas empresas. Varios gobernadores dicen que se necesita más dinero para los estados. Los casos de coronavirus de los EE.UU. han superado los 825.000 y el número de muertes ya supera las 45.000. Las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos mostraron una caída significativa en marzo.
Europa: Italia, Alemania y Austria están avanzando hacia el levantamiento de algunas de las restricciones a medida que las cifras de COVID-19 continúan mejorando gradualmente. Los datos españoles y franceses también han mostrado avances. Los gobiernos están luchando por lograr un equilibrio entre prevenir una segunda ola de infecciones y dañar las economías.
El Banco Central Europeo está dispuesto a discutir la relajación de algunas de sus reglas de compra de bonos, potencialmente aventurándose en bonos basura. El BCE continúa desplegando su esquema de QE para mantener bajos los rendimientos italianos.
El par EUR/USD ha estado moviéndose alrededor de 1.0850. La tensión aumenta hacia la Cumbre de la Unión Europea del próximo jueves, mientras los países de la unión se enfrentan por los corona-bonos.
El Reino Unido: El gobierno fue criticado por su manejo de la crisis, cuando el parlamento reanudó sus discusiones utilizando la tecnología. El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que están "dándolo todo" para una posible vacuna. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, advirtió que levantar la cuarentena demasiado pronto y volver a aplicarla dañaría aún más la economía.
El par GBP/USD fue el perdedor del martes, cayendo por debajo de 1.2300. Las cifras de inflación del Reino Unido del mes de marzo muestran una desaceleración en el índice de precios al consumidor IPC. Las cifras de empleo salieron ligeramente por encima de las expectativas.
El par AUD/USD se movió al alza como respuesta a un salto del 8.2% en las ventas minoristas en marzo, impulsado por la venta de alimentos.
El par NZD/USD también creció, antes de que ambas monedas se movieran a la baja posteriormente, ya que las vacantes australianas de empleos calificados cayeron en un 5.3% en marzo.
Canadá publica las cifras de inflación del mes de marzo. Sin embargo, el centro de atención para el dólar canadiense sigue siendo el precio del petróleo.
Las criptomonedas se han estado moviendo dentro de rangos estrechos, con el Bitcoin por debajo del nivel de los 7000 dólares.