Hoy es el primer día de cotizaciones del nuevo mes y quizás sea recordado por todo el aumento de la volatilidad. El hecho es que, hoy la Reserva Federal anunciará los resultados de la votación sobre el tipo de interés clave. La probabilidad de que cambie, es extremadamente baja, pero es importante que los inversores comprendan el estado de ánimo de los miembros del comité de votación, para poder predecir la probabilidad de la próxima decisión.
Por lo tanto, toda la atención de los comerciantes se centrará en los comentarios posteriores del presidente de la Reserva Federal. Si el tono de sus comentarios se vuelve más suave, entonces la demanda del dólar estadounidense puede disminuir significativamente. De hecho, en los últimos días hemos observado intentos periódicos por parte de los vendedores de la moneda estadounidense de reanudar su caída.
Teniendo todo esto en cuenta, un retorno de las cotizaciones del par EUR/USD por encima de 1.0670 nos permitirá contar con un crecimiento. Hasta este punto, existe una fase de incertidumbre en un mercado bajista.
Análisis técnico
Tenga en cuenta que la tendencia lateral se ha expandido y ahora su límite superior se encuentra cerca de la marca 1.0670. Esto indica un mayor nerviosismo, pero los operadores no están preparados para las compras agresivas antes de la reunión del FOMC.
Sólo una ruptura y una fijación por encima de 1.0670 permitirán contar con la reanudación del movimiento alcista. Mientras que una ruptura del soporte en 1.0500 indicará la voluntad de los vendedores de bajar hacia 1.0430-1.0445 y posteriormente a 1.0270-1.0300.