En el mercado de divisas, el índice del dólar DXY sube a 98,50 puntos durante la mañana, recuperando algo de terreno tras la noticia del viernes que el FBI estaba investigando correos electrónicos relacionados con Hillary Clinton. Por otro lado, el mercado espera las reuniones de los principales bancos centrales del mundo para esta semana.
El cruce EURUSD cotizaba en niveles de 1,0948 (-0,30%) mientras que el cable GBPUSD dewscdnía hacia la zona de 1,216 (-0,22%). El tanto, el par USDJPY subía en torno a los 105,01 (+0,30%).
En tanto, el peso mexicano, avanzó en la mañana en Europa tras la caída del vienes (-2%), a raíz de la reapertura de la investigación del FBI sobre la candidata demócrata.
Además, el rublo ruso se debilitó luego de que el petróleo tocara un mínimo de un mes ante la falta de acuerdo de los productores en Viena.
En ese sentido, el petróleo WTI cotiza a la baja en 48,01 dólares por barril (-1,42%), después de que los mayores productores mundiales de crudo no lograron acordar los recortes de suministro individuales en Viena. Sólo acordaron volver a reunirse en noviembre antes de la reunión de la OPEP del 30 de noviembre.
En una señal bajista, los administradores de dinero recortaron sus posiciones largas netas en futuros y opciones de crudo de EE.UU. por primera vez en 5 semanas al 25 de octubre, según informó el CFTC.
En el sector de los metales, el oro opera casi neutral en 1.274,50 dólares la onza (-0,18%), en medio de un dólar firme frente a la cercanía de las elecciones presidenciales en los EE.UU. y las reuniones de los principales bancos centrales.
El aluminio y zinc extendieron sus ganancias en Shanghai, ya que los inversores apuestan a que la fuerte demanda interna, los altos precios del carbón y las cuestiones de logística presionarán los precios. El aluminio subió a su nivel más alto desde septiembre de 2014 y el zinc subió a niveles no vistos desde marzo de 2011.
Respecto al mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años caía esta mañana (rendimiento: 1,835%). El Tesoro subastará 42 billones de dólares en letras de 13 semanas y 36 billones de dólares en letras de 26 semanas de duración