Hoy la eurozona informará sobre los cambios en la inflación y las tasas de crecimiento del PIB. Recordemos que se trata de informes macroeconómicos realmente importantes, que pueden tener un fuerte impacto en el euro.
El pronóstico apunta a una desaceleración de la inflación hasta el 5,3% interanual. Pero los economistas no esperan que los precios bajen mensualmente. Por lo tanto, solo datos inesperadamente más fuertes en el informe de la inflación pueden ejercer una presión significativa sobre el euro. Al fin y al cabo, solo una desaceleración significativa de la inflación nos permitirá contar con la finalización del proceso de subida del tipo de interés de referencia del BCE.
Desde los EE. UU. hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes que puedan tener un fuerte impacto en la dinámica de las cotizaciones del par de divisas EUR/USD.
Análisis técnico
El área de soporte técnico 1.0970-1.1000 ha cumplido su función, evitando que los vendedores desarrollen una ola de caída más poderosa. No obstante, el escenario bajista sigue siendo la prioridad.
La primera señal que indica la debilidad de los vendedores será la ruptura a través de la resistencia de 1.1035. Pero solo la fijación de los precios por encima del nivel de resistencia de 1.1150 indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento de los precios. Hasta este momento, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Se tiene en cuenta el descenso de las cotizaciones del par hasta la zona de soporte de los 1.0845.
Puede producirse un aumento de la actividad comercial en el momento de la publicación del informe sobre la inflación en la zona del euro.