Las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal indican que, en general, los funcionarios decidieron reducir el balance de activos en 95 mil millones de dólares al mes (60mmd en bonos del tesoro; 35mmd en hipotecarios).
Si bien los funcionarios subrayaron que no tomaron ninguna decisión final sobre la reducción de la cartera de 9 billones de dólares, si discutieron que el plan podría comenzar tan pronto como en mayo.
Las actas revelaron también que muchos funcionarios de la FED señalaron que apoyarían la subida de la tasa de interés en 50 puntos base en las próximas reuniones si la inflación sigue siendo alta o empeora. "Muchos" funcionarios de la FED querían una subida de 50 pbs en marzo, pero acordaron un aumento menor (25pbs) debido al conflicto en Ucrania.
Los participantes determinaron que sería conveniente cambiar rápidamente la orientación de la política monetaria hacia la neutralidad. Los participantes también expresaron su preocupación por la posibilidad de que, en función de la evolución económica y financiera, se requiera un cambio hacia una orientación más estricta de la política.
El se había presionado hacia $20.15 spot por comentarios de integrantes de la FED que dejaron entrever un tono más restrictivo. Las minutas parecen confirmar estas expectativas de un endurecimiento más fuerte por parte del banco central estadounidense, por lo que la reacción inicial de la moneda mexicana es mantenerse alrededor de estos niveles.
Hay que esperar los siguientes días para evaluar cómo se acomoda la moneda a estos nuevos mensajes de la FED para tratar de anticipar la tendencia futura del peso.