Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Feriado en EUA por Día de Acción de Gracias

Publicado 24.11.2022, 07:21 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

Mercado

  • Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica y con poca operación local por el feriado en EUA del Día de Acción de Gracias. Como es habitual en esta fecha, muchos inversionistas buscan señales de un mayor/menor consumo, aspecto que en este año considera un entorno de inflación elevada, además de algunas afectaciones en productos/inventarios por las cadenas de suministro. Algo que destacar es que ayer las minutas de la FED consideran la visión de un menor incremento (50pbs vs 75pbs previos) para el cierre de año, incluso 2023.

Economía

  • Aunque el feriado en Estados Unidos sugiere una sesión tranquila, la agenda contiene información clave para la formación de expectativas de política monetaria.
  • Alemania: Se presentaron los resultados de la Encuesta de Expectativas del IFO, el índice de sentimiento se ubicó sorprendió positivamente al repuntar de 84.5 puntos hasta 86.3, arriba de los 85.0 estimados y el de expectativas en 80.0 vs 75.9 previo y 77.0 est.
  • México: La Inflación de la primera quincena de noviembre resultó en 8.14% anual vs 8.26% esperado y la subyacente en 8.66% vs 8.60%, lo que deja un sentimiento mixto. A las 09:00 se publicarán las Minutas de la reunión de noviembre de Banco de México. 
  • Japón: A las 17:30 se presentarán los resultados preliminares de la Inflación en la región de Tokio durante noviembre. El indicador suele ser representativo de todo el país, por lo que habrá que vigilar las alzas que se esperan para la general (3.60%) y la subyacente (3.50%). 

Divisas

  • Peso: En la sesión overnight, el tipo de cambio USD/MXN presentó un comportamiento lateral y cotiza en $19.35, que implica una apreciación de 0.09% respecto al cierre previo (una ganancia semanal de 0.03% y una de 2.3% respecto al cierre de octubre). Ayer la paridad siguió operando bajo la estructura lateral temporal definida entre $19.25 y $19.75, con la media móvil de 10 días operando como pivote. Observamos una divergencia alcista débil entre el oscilador MACD y la cotización, lo que eleva las probabilidades de que se presente un movimiento correctivo en el corto plazo. En este mismo sentido, las Bandas de Bollinger empiezan a cerrarse, lo que típicamente antecede a un periodo de volatilidad.
  • Índice Dólar: amanece con una pérdida de 0.21%, con un bajo volumen por el feriado en EE.UU. y los inversionistas digiriendo las minutas de la Fed publicadas ayer.
  • Euro: sube 0.05% frente al dólar, acercándose a su máximo reciente de cuatro meses.
  • Libra: gana 0.55% y se mantiene cerca del máximo de 3 meses.
  • Bitcoin: avanza 0.45%, manteniendo poco apetito de los inversionistas

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA no presenta cambios, se ubica en 3.69%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -0.22pb, para situarse en 9.14%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 0.95% del Nikkei.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.56%.
  • En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.53% del Nasdaq.

Commodities

  • Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del cobre y de la plata de 0.55% y 0.31% respectivamente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.