Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Forex: Los más de 10 eventos que hay que seguir esta semana

Publicado 14.12.2021, 02:32 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, Managing Editor en 60 Second Investor.

Abróchense los cinturones y prepárense para grandes movimientos en los mercados esta semana. Todo, desde las acciones y las divisas hasta los bonos del Tesoro y las criptomonedas, están al borde del repunte. Entre las decisiones importantes de cinco bancos centrales sobre los tipos de interés, las ventas minoristas de Estados Unidos, los PMI de Europa, los informes de empleo del Reino Unido y Australia y los vencimientos de opciones este viernes, hay muchos catalizadores para grandes movimientos. Los riesgos más importantes serán los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, pero todos estos acontecimientos pueden influir en el rumbo del mercado.

Los 10 eventos más importantes a seguir esta semana serán los siguientes

1. Decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal

2. Decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo

3. Decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra

4. Ventas minoristas de EE.UU.

5. PMI de la Eurozona

6. PMI del Reino Unido

7. IPC del Reino Unido

8. Informe de empleo de Australia

9. IPC de Canadá

10. PIB del tercer trimestre de Nueva Zelanda

Estos informes y eventos también son importantes, pero es probable que provoquen reacciones menores en el mercado:

1. Decisión sobre los tipos de interés del Banco de Japón

2. Decisión sobre los tipos de interés del Banco Nacional de Suiza

3. Ventas minoristas del Reino Unido

4. Informe de empleo del Reino Unido

5. IFO alemán

Normalmente, las divisas se rigen por el interés general por los activos de riesgo y el dólar estadounidense, pero esta semana, la abundancia de informes relevantes de otros países significa que el crecimiento relativo y la divergencia de la política monetaria podrían desempeñar un papel importante en el rumbo de las divisas. Los cruces de divisas, en particular, podrían experimentar movimientos exagerados. Se espera que la Reserva Federal acelere el tapering, pero el dólar estadounidense se ha debilitado frente al euro, el yen japonés y el franco suizo durante la jornada de negociación de este lunes en Nueva York porque este anuncio ya se había anticipado. En cambio, los traders de dólar se guían por el rendimiento de los bonos del Tesoro y las acciones, que han caído fuertemente este lunes. La perspectiva de un menor estímulo por parte de Estados Unidos y la primera muerte a causa de la variante Ómicron en el Reino Unido han hecho caer las acciones. En las próximas horas, la Ómicron se convertirá en la variante dominante en el Reino Unido. La libra esterlina ha interrumpido un repunte de dos días para cerrar la jornada a la baja frente al dólar estadounidense y el euro.

El euro se ha mantenido estable a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, del que hablaremos con más detalle esta semana, pero su resistencia tiene más que ver con el debilitamiento del dólar y la cobertura de posiciones cortas que con el optimismo sobre la economía de la zona euro. La aversión al riesgo afectó sobre todo a los dólares australiano, neozelandés y canadiense. El dato más importante de Australia esta semana es el informe de empleo y los economistas esperan que se registre el mayor crecimiento del empleo en dos años. La actividad del sector servicios se ha acelerado en Nueva Zelanda y, dado que el Gobierno avanza en la flexibilización de las restricciones, la actividad y la confianza deberían mejorar. Lamentablemente, para los dólares australiano y neozelandés, los flujos de aversión al riesgo pueden eclipsar fácilmente los datos, como ha ocurrido hoy. El dólar canadiense también se ha vendido de forma masiva a causa de la tendencia a la baja de los precios del petróleo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.