• Fuerte corrección en bonos soberanos en el mundo dirigidos por los Treasuries, movimiento inducido por el reporte de empleo de enero en EE. UU. que sorprendió notablemente al alza. Esto fortaleció la expectativa de retraso para los recortes del Fed. Se observó una creación de 353 mil plazas (consenso 185k, previo 333k), con la tasa de desempleo permaneciendo en 3.7% (consenso 3.8%). Agregando del lado positivo, las revisiones de los dos meses previos sumaron 126k plazas.
• Los bonos se presionaron hasta 17pb en la parte corta de los Treasuries, como fue el caso de la nota de 2 años en 4.37%, acercándose a su máximo de este año. Los mayores plazos se presionaron 10-17pb. Como resultado, la curva sólo descuenta 6pb de recortes para la reunión de marzo y 23pb para mayo. El movimiento permeó a la mayoría de las regiones, con Europa presionándose +9pb en promedio. En Reino Unido, la referencia de 10 años ajustó +17pb a 3.92%, también afectado por comentarios del economista en jefe del BoE señalando que los recortes en tasas aún están lejos. En México la curva de Bonos M cedió parte de las ganancias de las últimas sesiones con ajustes de +18pb en promedio.
• El USD se fortaleció marcadamente de la mano de las tasas, resultando en un balance positivo frente a todo el G10. En EM sólo algunas divisas asiáticas presentaron ganancias, con el resto negativas lideradas por el ZAR (-1.6%). El MXN mantuvo un desempeño relativamente defensivo al depreciarse 0.2% a 17.13 por dólar, la segunda menos débil en LatAm.
• A pesar de lo anterior, las bolsas extendieron las ganancias de la semana, revirtiendo las presiones registradas más temprano en la sesión. En este sentido, continúa el apoyo por el optimismo en el sector tecnológico, con un balance de reportes positivo y destacando un alza en Meta de 20% hoy. El Nasdaq (+1.7%) y el S&P 500 (+1.1%) cerraron en máximos históricos, con el sector financiero de este último recuperando parte de las pérdidas de la semana. El IPC ganó 0.7%.