Los inversores extranjeros continúan comprando acciones chinas, a pesar de las tensiones entre los Estados Unidos y China. Las acciones en Shanghai y Shenzhen crecieron este lunes, luego de que Donald Trump y Xi Zinping acordaron no introducir aranceles recíprocos por el momento. Este año, el flujo de capital a las acciones de Shanghai creció en un 20%.
Los inversores extranjeros están buscando oportunidades para comprar acciones de compañías de clase “A” chinas, denominadas en yuanes. En este año las entradas de capital a estas acciones serán de $ 70 mil millones de dólares.
Debemos tener en cuenta que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China no ha terminado.
La tregua entre China y los Estados Unidos, del año pasado, que se alcanzó en Argentina en la pasada cumbre del G-20, se desvaneció cuando Washington introdujo nuevos aranceles a los productos chinos un par de meses después de la cumbre.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puede perder la paciencia en cualquier momento y esta vez, los analistas advierten que es muy probable. Sin embargo, esta tregua temporal entre ambas partes tuvo un efecto positivo en la confianza de los inversores.
Se reanudarán las negociaciones y las tensiones comerciales permanecerán en vigor durante algún tiempo. En otras palabras, el problema no se resolverá de la noche a la mañana e incluso en los próximos 30 días. Sin embargo, “algo es mejor que nada”.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.