Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Un gigante de la tecnología que puede ahora aumentar ganancias: Honeywell

Publicado 06.04.2022, 11:28 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
  • Los beneficios de Honeywell no han crecido en los últimos años

  • Las acciones han tenido un rendimiento muy inferior al del mercado de valores estadounidense

  • Invertir en líneas de productos que deberían aumentar los beneficios en el futuro

  • La calificación del consenso de Wall Street es alcista

  • Las perspectivas implícitas del mercado son alcistas

Las acciones de Honeywell (NASDAQ:HON) han caído un 7.8% en los últimos 12 meses, en comparación con el +12.3% del mercado de valores estadounidense en su conjunto.

El mal rendimiento refleja las bajas expectativas de crecimiento de los beneficios en los próximos años. Honeywell se encuentra en un periodo de transición. El gigante de la tecnología y la fabricación está invirtiendo en líneas de negocio con un fuerte crecimiento previsto y márgenes potencialmente más altos (incluyendo la computación cuántica, la tecnología de baterías, los combustibles verdes y la captura de carbono), pero el crecimiento del BPA es actualmente bajo. La cuestión es si merece la pena invertir ahora.

Honeywell 12-Month Price History.

Fuente: Investing.com

HON cotiza actualmente a 194.44 dólares, un 17% por debajo del precio de cierre más alto en 12 meses, de 234.18 dólares, el 11 de agosto.

La rentabilidad total a tres años, del 8.72% anual, es menos de la mitad de la rentabilidad total del S&P 500 durante el mismo periodo. Sin embargo, en periodos de 10 y 15 años, las acciones han proporcionado una rentabilidad total en línea con el mercado de renta variable estadounidense.

HON Trailing Total Returns Vs. Industry Group, Equity Market Index.

Fuente: Morningstar

Un examen de los beneficios trimestrales históricos explica por qué los valores de megacapitalización con sede en Charlotte, Carolina del Norte, han tenido un rendimiento inferior. Aunque ha cumplido o superado ligeramente las expectativas durante un período prolongado, no hay crecimiento. Tenga en cuenta que el BPA para el cuarto trimestre de 2019 de 2.06 dólares, 2.07 dólares en el cuarto trimestre de 2020 y 2.09 dólares en el cuarto trimestre de 2021 son casi idénticos.

HON Historical And Estimated Future Quarterly EPS.

Fuente: E-Trade

Con una rentabilidad por dividendo actual del 2% y unas tasas de crecimiento de los dividendos a 3 y 5 años del 5.8% y el 7.4%, respectivamente, el Modelo de Crecimiento Gordon respalda una rentabilidad total esperada en el rango del 8%-9% anual. La perspectiva de consenso para el crecimiento del BPA en el próximo periodo de tres a cinco años es del 9.65% anual.

Estas cifras son coherentes con una empresa estable que está aumentando el dividendo a un ritmo conservador en relación con el crecimiento previsto de los beneficios. La gran pregunta es si Honeywell puede generar este nivel de crecimiento esperado.

El 18 de octubre de 2021 asigné una calificación alcista/de compra. Desde entonces, las acciones han devuelto un total de -10.9% en comparación con el +2% del S&P 500.

La empresa presentó los informes del tercer trimestre de 2021 y del cuarto trimestre de 2021 beneficios en este periodo, superando muy ligeramente las expectativas de BPA en ambos.

Mi valoración alcista en octubre de 2021 estaba motivada por las expectativas de que Honeywell fuera capaz de salir de su estancamiento de beneficios. El consenso de los analistas de Wall Street era alcista, con un objetivo de precio a 12 meses cercano a los 240 dólares, aproximadamente un 8.7% por encima del precio de la acción en ese momento. El mercado de opciones también indicaba una visión modestamente alcista. Estas perspectivas positivas respaldaban mi calificación de compra. Sin embargo, el crecimiento previsto de los beneficios aún no es evidente, por lo que las acciones han bajado en relación con el mercado en general.

Aunque la mayoría de los lectores estarán familiarizados con el consenso de los analistas de Wall Street, muchos no habrán encontrado perspectivas calculadas a partir de los precios de las opciones. Una breve explicación explicará el enfoque. El precio de una opción sobre una acción refleja la estimación consensuada del mercado sobre la probabilidad de que el precio de la acción suba por encima (opción de compra) o caiga por debajo (opción de venta) de un nivel específico (los precios de strike de la opción) entre el momento actual y el momento de vencimiento de la opción. Analizando los precios de las opciones de compra y de venta en un rango de precios de ejercicio (o “strike”) todos con la misma fecha de vencimiento, es posible calcular una perspectiva de precio probable que reconcilie los precios de las opciones. Esto se denomina perspectiva implícita del mercado y representa la opinión consensuada entre los compradores y vendedores de opciones. Para los lectores que deseen profundizar en las perspectivas implícitas del mercado más allá de la información del enlace anterior, recomiendo esta excelente monografía gratuita del CFA Institute.

Con casi seis meses desde mi último análisis, he actualizado las perspectivas implícitas del mercado hasta principios de 2023 y las he comparado con las perspectivas actuales del consenso de Wall Street, como en mi análisis anterior.

Perspectivas del consenso de Wall Street para HON

E-Trade calcula las perspectivas de consenso de Wall Street para HON agregando las opiniones de 15 analistas clasificados que han publicado calificaciones y objetivos de precios en los últimos 90 días. La valoración de consenso es alcista y el objetivo de precio de consenso a 12 meses está un 16.1% por encima del precio actual de la acción.

Analyst Consensus Rating And 12-Month Price Target.

Fuente: E-Trade

El cálculo de Investing.com del consenso de Wall Street combina los objetivos de precios y las valoraciones de 28 analistas y es alcista con un objetivo de precio a 12 meses del 12.7% por encima del precio actual de la acción.

Analyst Consensus Rating And 12-Month Price Target.

Fuente: Investing.com

Aunque los objetivos de precios son más bajos que en octubre, la revalorización esperada es mayor debido a la caída de la cotización en este periodo. Con una media del 14.4% de revalorización esperada y una rentabilidad por dividendos del 2%, la perspectiva de consenso para la rentabilidad total esperada es del 16.6% en los próximos 12 meses.

Perspectivas implícitas del mercado para HON

He calculado las perspectivas implícitas del mercado para HON para el periodo de 9.5 meses que va desde ahora hasta el 20 de enero de 2023, utilizando los precios de las opciones que vencen en esta fecha. Elegí esta fecha de vencimiento específica para proporcionar una perspectiva hasta finales de 2022, y la fecha de vencimiento de enero era la que más se acercaba al final del año.

La presentación estándar de las perspectivas implícitas en el mercado es una distribución de probabilidad del rendimiento del precio, con la probabilidad en el eje vertical y el rendimiento en el horizontal.

HON Market-Implied Price Return Probabilities: Now Until Jan. 20.

Fuente: Cálculos del autor a partir de los precios de las opciones de E-Trade

Las perspectivas implícitas en el mercado para HON durante los próximos 9.5 meses son generalmente simétricas, con probabilidades comparables de rendimientos positivos y negativos de la misma magnitud, pero las probabilidades máximas se inclinan a favor de los rendimientos positivos. La probabilidad máxima corresponde a una rentabilidad del precio del +4% durante este periodo. La volatilidad esperada calculada a partir de esta perspectiva es del 25% (anualizada).

Para facilitar la comparación directa de las probabilidades de rendimientos positivos y negativos, he girado el lado de los rendimientos negativos de la distribución en torno al eje vertical (véase el gráfico siguiente).

HON Market-Implied Price Return Probabilities: Now Until Jan. 20.

Fuente: Cálculos del autor utilizando los precios de las opciones de E-Trade

Esta visión muestra que las probabilidades de rendimientos positivos son sistemáticamente mayores que las probabilidades de rendimientos negativos de la misma magnitud, en una amplia gama de resultados más probables (la línea azul sólida está por encima de la línea roja discontinua en las tres cuartas partes del gráfico anterior). Se trata de una perspectiva modestamente alcista para HON.

Resumen

Aunque Honeywell no ha conseguido aumentar sus beneficios en los últimos años, la empresa está invirtiendo en negocios de mayor margen que se espera que impulsen los beneficios.

Las perspectivas del consenso de Wall Street son alcistas, con un precio objetivo de consenso a 12 meses que corresponde a un 16.6% de rentabilidad total. Como regla general, para una calificación de compra, quiero ver un rendimiento esperado a 12 meses que sea al menos la mitad de la volatilidad anualizada esperada.

Tomando el consenso de Wall Street al pie de la letra, la rentabilidad del 16.6% es superior a la mitad del 25% de volatilidad prevista en las perspectivas implícitas del mercado. Las perspectivas implícitas del mercado para HON hasta principios de 2023 son modestamente alcistas, por lo que mantengo mi calificación alcista sobre HON.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.