Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Cannabis: Canopy Growth y Aurora, dos de los más grande, dirán cómo va el sector

Publicado 08.02.2022, 12:25 p.m
IXIC
-
WEED
-
ACB
-
CGC
-

Dos de los mayores actores del sector del cannabis ofrecerán una visión de los buenos resultados de la industria a finales de esta semana, cuando revelen sus últimas cifras de beneficios.

Canopy Growth y Aurora Cannabis (TSX:ACB) son dos de los mayores productores de marihuana de Norteamérica.

Una cosa que se espera ampliamente es que ambos gigantes del cannabis reporten caídas en los ingresos.

El primero es Canopy Growth (NASDAQ:CGC) (TSX:WEED), que presenta sus resultados del tercer trimestre el 9 de febrero antes de la campana de apertura.

Según un informe de BNN Bloomberg, el analista de RBC Capital Markets, Douglas Miehm, dijo en una nota previa a los resultados:

"Esperamos un enfoque en la estrategia de Canopy para estabilizar su cuota de mercado en el segmento recreativo y el progreso de la compañía en la satisfacción de la demanda de productos de mayor THC".

Según se informa, tiene una de las mayores reservas de efectivo en la industria del cannabis, y ha registrado una serie de trimestres con importantes pérdidas. Además, la empresa ha visto cómo su cuota de mercado en el segmento recreativo ha caído en favor de sus rivales.

Dada la pérdida de cuota de mercado, Miehm se preguntó cómo podría la empresa alcanzar la rentabilidad, ya que tendría que registrar unas ventas trimestrales de unos 250 millones de dólares. El pasado trimestre, las ventas fueron de 131 millones de dólares.

Las acciones de Canopy Growth cerraron ayer a 7,85 dólares en el Nasdaq de Nueva York, estables en el día. En lo que va de año, el precio de las acciones de Canopy Growth ha caído casi un 10%. En Toronto, las acciones cerraron ayer a 9,93 dólares canadienses, con un descenso inferior al 1% en el día.Canopy Growth Weekly NASDAQ Chart.

Gráfico semanal de Canopy Growth TSX.

RBC Capital Markets redujo su precio objetivo para las acciones de Canopy a 17 dólares canadienses desde 26 dólares canadienses.

Aurora Cannabis presentará su informe de resultados del segundo trimestre el 10 de febrero tras el cierre del mercado.

La empresa había anunciado previamente que espera alcanzar la rentabilidad a finales de año, pero algunos analistas han especulado abiertamente sobre la probabilidad de que eso ocurra. La empresa ha telegrafiado que sus medidas de reducción de costes serán visibles en los próximos informes de resultados. Veremos hasta dónde llegan estas medidas.

La semana pasada, la empresa anunció que una de sus filiales estadounidenses, Reliva, lanzó una nueva línea de productos de CBD dirigida a consumidores adultos "con estilos de vida activos". La línea de productos, que van desde gomitas a cremas, ya está disponible en tiendas de conveniencia de todo Estados Unidos.

Las acciones de Aurora cerraron ayer a 4,18 dólares en Nueva York, lo que supone un descenso de algo menos de tres cuartos de punto porcentual en el día, y de cerca del 29% en lo que va de año. Cerró a 5,29 dólares canadienses en Toronto, con un descenso del 1,5% en el día, y cerca del 25% en lo que va de 2022.Aurora Cannabis NASDAQ Weekly Chart.

Gráfico semanal de Aurora Cannabis TSX.

La marihuana legalizada aporta miles de millones a las arcas fiscales de la economía

El tamaño sí importa. Según un nuevo informe, después de tres años de legalización, la industria canadiense del cannabis añadió 43.500 millones de dólares canadienses a la economía del país.

Ese es el titular de un informe de Deloitte, que ofreció un análisis económico exhaustivo del impacto de la floreciente industria.

Desde que se legalizó el cannabis en octubre de 2018 hasta finales de 2021, el informe afirma que la economía se benefició de 4.400 millones de dólares canadienses en inversión directa por parte de los actores de la industria, 29.300 millones de dólares canadienses en lo que los autores del informe describieron como contribuciones económicas "indirectas" y 9.800 millones de dólares canadienses en contribuciones "inducidas".

Según los medios de comunicación, el informe de Deloitte también calculó que el sector del cannabis generó más de 15.000 millones de dólares canadienses en ingresos fiscales directos e indirectos para los gobiernos federal y provincial.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.