Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: ¿Le emociona Bitcoin? Ethereum podría ofrecer mayor valor

Publicado 20.10.2021, 10:13 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El martes, cuando debutó en la Bolsa de Nueva York, el primer fondo de futuros Bitcoin, el ProShares Bitcoin Strategy ETF subió más de un 4%. El propio BTC ganó un 3.5%.

La criptomoneda líder está recibiendo un impulso de dos narrativas: se considera una cobertura de la inflación y está ganando tracción por el entusiasmo que rodea al primer ETF de futuros de tokens digitales, que se piensa que proporciona legitimidad a lo que los inversionistas más tradicionales han estado clasificando como una clase de activos de moda.

Sin embargo, las probabilidades de que los operadores de criptomonedas se retiren del Bitcoin después de una buena racha, ahora que se ha lanzado el fondo operado en bolsa, son cada vez mayores.

Mientras que el Bitcoin ha acaparado toda la atención, Ethereum, la segunda mayor moneda digital por capitalización de mercado, ha sido pasada por alto. Lo que significa que ahora mismo Ethereum podría estar infravalorado, un hecho potencialmente alcista para ETH/USD.

ETHUSD Daily


De hecho, en nuestra opinión, el equilibrio de la oferta y la demanda en los gráficos diarios y semanales apoyan esa opinión.

Ethereum está luchando por completar un banderín, presumiblemente alcista tras el avance de tres días seguidos del token. Mientras que el equilibrio de precios sugiere que los compradores y los vendedores están de acuerdo, puede ocultar una verdad diferente cuando un banderín se desarrolla después de una fuerte subida.

Los alcistas que fueron lo suficientemente inteligentes (o afortunados) como para participar en la subida de tres días, o incluso para quedarse un cuarto día con un precio intradía más alto, se han llevado hasta un 16%. Es una subida excepcional para un periodo de tiempo tan breve.

Es lógico, entonces, que quieran asegurar sus ganancias y cobrar, lo que significa que van a vender ETH.

Esa transacción hace dos cosas: reduce la demanda y aumenta la oferta. El hecho de que se desarrolle un banderín sugiere que por cada inversionista que quería salir, había uno nuevo que quería entrar, comprando así los contratos del alcista anterior.

Cuando el precio se rompa, la parte superior del banderín indicará que toda la oferta disponible se ha agotado y que los alcistas tendrán que pujar más alto por la moneda digital para conseguir más oferta.

Tenga en cuenta que el rally de tres días que precede al banderín siguió al tope de un patrón hombro-cabeza-hombro (H&S) fallido. Esa explosión obligó a los operadores a invertir sus posiciones, lo que proporcionó el impulso para un movimiento tan significativo.

Además, todo el repunte desde el mínimo del 21 de septiembre ha estado confinado en el canal alcista, que es el producto de un H&S mucho mayor que fracasó del 7 de agosto al 20 de septiembre. El desarrollo del banderín se está produciendo por debajo del máximo del 3 de septiembre.

Para que la tendencia continúe al alza es necesario que todos los que quieran salir hayan salido, lo que permite que sólo los operadores dispuestos a seguir comprometidos puedan superar la barrera psicológica de los 4,000 dólares.

Esto es lo que hemos aprendido del gráfico semanal:

Ethereum Weekly

A través de la visión a más largo plazo, queda claro que Ethereum también ha estado operando en un rango de mayor escala desde su récord de principios de mayo. Si bien la naturaleza simétrica del gráfico sugiere una determinación igualitaria por parte de compradores y vendedores, hay mayores probabilidades de que la tendencia alcista subyacente continúe.

El panorama más amplio aclara que el desarrollo del banderín no es necesariamente sólo el resultado del máximo del 3 de septiembre, sino que también está ocurriendo porque está chocando con la parte superior de un gigantesco triángulo simétrico.

El banderín es la forma que tiene el mercado de dar unos pasos atrás para poder trabajar en otra carrera y ganar impulso para ayudar a romper la cima del triángulo.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que se produzca una ruptura al alza que supere el máximo de septiembre, para luego volver a probar lo que debería ser el nuevo suelo, antes de arriesgar una posición larga.

Los operadores moderados también esperarían la misma ruptura alcista y el retroceso, pero no necesariamente para volver a probar el soporte para una mejor entrada.

Los operadores agresivos podrían entrar en una posición antes de la ruptura, siempre que acepten el mayor riesgo, proporcional a la mayor recompensa de superar al resto del mercado. Por lo tanto, la gestión del dinero es la clave del éxito. He aquí un ejemplo:

Ejemplo de operación:

  • Entrada: $3825
  • Stop-Loss: $3800
  • Riesgo: $25
  • Objetivo: $4000
  • Recompensa: $175
  • Relación riesgo:recompensa: 1:7

 

Últimos comentarios

Como entro a inertir en ethereum
Excelente,,,,
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.