Gráfico del día: Amazon toca techo ante los temores provocados por los titulares

Publicado 07.10.2020, 10:23 a.m
AAPL
-
AMZN
-
META
-

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicará un informe a finales de esta semana, acusando a cuatro gigantes tecnológicos de gran capitalización —Amazon, Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet— de prácticas comerciales anticompetitivas. Los hallazgos de los legisladores, que básicamente describen a los cuatro gigantes tecnológicos como guardianes de la economía digital, podrían conducir en última instancia a una nueva legislación antimonopolio que desencadenara una crisis para cada una de estas empresas.

Por supuesto, cualquier cambio en la estructura y las prácticas comerciales de cualquiera o todas estas empresas probablemente lastrará los beneficios. Y con las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) disparadas a causa del aumento de las compras online durante la pandemia —registrado máximos históricos de cierre el 2 de septiembre en 3,531.45 dólares, de los que las acciones se han alejado ya un 12%--, ¿podrían los inversores desconfiar de repente de este gran nombre de Wall Street? ¿Podrían los titulares ser una razón para que las partes interesadas se vayan con el rabo entre las piernas abandonando las acciones?

AMZN Daily

Las acciones no consiguieron registrar nuevos máximos tras el precio récord de principios de septiembre. La oferta superó la demanda, llevando los precios por debajo de los máximos de entre julio y agosto.

El precio finalmente ha encontrado apoyo en el valle del 24 de julio. Sin embargo, el supuesto nivel de apoyo anterior, los máximos observados en julio y agosto que ahogaron la demanda, se convirtieron en un bastión de la oferta, ya que los traders recordaban la caída del 11.4% que se produjo la última vez que el precio alcanzó ese nivel a principios de septiembre.

Este patrón de trading desarrolló la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros, completado con un repunte a la baja, que se produce cuando el precio cae por debajo de los mínimos anteriores, como marca la línea de escote.

¿Cuáles son los conductores psicológicos de la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros? Es un indicador de que los accionistas de "dinero inteligente" esperan una caída, y por lo tanto han decidido vender sus acciones a los precios más altos, con el fin de acumularlas una vez más tras la caída, por prácticamente nada, mientras recogen unos considerables beneficios.

No estamos diciendo que el "dinero informado", también conocido como expertos o grandes accionistas que están más cerca de la empresa que los inversores minoristas más pequeños, estén abandonando a sabiendas acciones sobrevaloradas, aunque eso podría ser posible, aunque no necesariamente legal. Pero incluso aunque no haya una influencia de "dinero informado", los inversores tienden a reaccionar a los titulares, y la de ayer fue una gran noticia para Amazon y compañía.

Aun así, hemos llevado a cabo algunas investigaciones basadas en diferentes plazos. Lo que encontramos fue que la mayoría de los titulares relativos a la investigación antimonopolio fueron publicados entre junio y agosto. Y ese hombro izquierdo de la parte superior del gráfico de cabeza y hombros se desarrolló de julio a agosto. Por lo tanto, al avecinarse probablemente más titulares, uno debería anticipar que se avecinan más descensos.

Además, si el precio cae por debajo de 2,800 dólares, habrá completado un patrón de reversión, lo que implica otra caída hasta 2,300 dólares.

Estrategias de trading

Los traders conservadores considerarían posicionarse en corto después de que el precio cayera al menos un 3% desde la línea de escote, actualmente en 2,860 dólares, en el transcurso de tres días, preferiblemente incluyendo un fin de semana. Luego esperarían el movimiento de retorno habitual —impulsado por posiciones cortas cubiertas— para "volver a probar" la integridad del patrón. Esto, en términos técnicos, significa que si la parte superior del gráfico de cabeza y hombros resulta cierta, proporcionará suficiente oferta para absorber la demanda creada por la cobertura corta y determinará el rumbo de los precios de nuevo. Una vez que la cobertura corta haya terminado esta etapa, formará la configuración de una segunda etapa a la baja.

Los traders moderados probablemente esperen al mismo repunte a la baja, pero a diferencia de los traders conservadores, se contentarán con sólo un filtro del 2% dos días.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto tras un repunte a la baja del 1% Un día. Mientras tanto, pueden operar en el rango entre la parte superior del hombro y la línea de escote. Aquí tenemos un ejemplo:

Posición corta agresiva

Entrada: 3,200 dólares – probando la Estrella de la Tarde, del 29 de septiembre al 29 de octubre.

Orden de minimización de pérdidas: 3,250 dólares

Riesgo: 50 dólares

Objetivo: 2,900 dólares – soporte de la línea de escote

Recompensa: 300 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:6

Nota del autor: Lo anterior es sólo un ejemplo de operación, no un análisis completo. Eso está en el texto completo del post. Si no lee y entiende el análisis, no comience a operar. Su resultado habrá sido aleatorio, y no habrá aprendido nada de él. Ésta tampoco es necesariamente la operación adecuada para usted, en función de su tiempo, presupuesto y temperamento. Cámbielo en consecuencia, y si no sabe cómo hacerlo, ¡no opere!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.