Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Gráfico del día: Próximo movimiento probable del dólar

Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)Visión del mercado02.12.2021 09:04
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-determinando-la-proxima-movida-del-dolar-200451481
Gráfico del día: Próximo movimiento probable del dólar
Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)   |  02.12.2021 09:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Ayer, señalamos que, basándonos en los datos fundamentales, gold debería haberse debilitado después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, expusiera un argumento claro y contundente para endurecer la política monetaria. Sin embargo, como demostramos en esa publicación, desde una perspectiva técnica el metal amarillo probablemente apunte más alto.

Al igual que en el caso del metal precioso, la respuesta relativamente silenciosa del dólar estadounidense a los comentarios posiblemente más endurecedores en la memoria reciente del jefe de la Fed fue sorprendente.

Además, los activos más seguros, como el oro y el dólar, se han tambaleado. Ambos activos están siendo azotados por los titulares sobre la nueva variante de COVID-19, Ómicron. Dado que aún se desconocen muchas cosas sobre la nueva cepa de COVID, cada noticia negativa o positiva hace que los mercados bajen o suban en consecuencia.

Durante la jornada del miércoles, los inversionistas parecieron centrarse en los riesgos de Ómicron, lo que provocó una huida hacia los refugios. Hoy, sin embargo, las noticias han sido buenas.

GlaxoSmithKline (LON:GSK) dijo que su tratamiento de anticuerpos contra el virus general también demostró su eficacia frente a la nueva cepa en las pruebas iniciales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que es probable que las vacunas actuales protejan contra los casos graves de la variante. Además, el director médico de Australia dijo que no hay indicios de que Ómicron sea más mortal que las cepas anteriores.

En consecuencia, dada la falta de inmutabilidad de la información relacionada con la variante Ómicron, los operadores han empezado a centrarse en la política monetaria, lo que les está permitiendo reposicionar sus operaciones con una certeza quizá algo mayor. En este sentido, se puede argumentar a favor de la fortaleza del billete verde en detrimento del metal amarillo.

A continuación se muestra la falta de dirección actual en el gráfico del dólar:

Dólar diario

El dólar estadounidense avanzó un 3% en dos semanas, lo que llevó a la divisa a un máximo de 17 meses en la subida más rápida del año. Después de un movimiento tan decisivo, los operadores tomaron ganancias y esperaron a ver qué pasaba después.

Ese movimiento podría describir un asta de la bandera, lo que llevó al rango de descenso desde entonces. Sin embargo, si los riesgos de Ómicron comienzan a eclipsar las decisiones de política monetaria, los inversionistas podrían rotar su capital del dólar (y de los activos denominados en dólares) al oro, como se describe en la publicación de ayer.

En tal escenario, el dólar podría caer por debajo de 95.90, completando un pequeño tope hombro-cabeza-hombro (H&S). Eso provocaría el impulso para un tramo a la baja.

Pero fíjense en el "escenario" del gráfico. Este punto de inflexión para el dólar, una encrucijada si se quiere, se produce en la parte superior de un canal ascendente, lo que explica la psicología del desarrollo del patrón actual.

Los alcistas necesitarían una bandera para crear el impulso necesario para liberarse del lento ascenso. Por el contrario, los bajistas necesitarían la dinámica del H&S para invertir el movimiento de avance del dólar e ir en contra de la tendencia alcista a largo plazo.

Esta indecisión indica por qué es esencial en el trading técnico esperar hasta que un patrón esté completo, con una ruptura decisiva, filtrando los latigazos y sus trampas alcistas y bajistas.

Veamos ahora los indicadores en busca de pistas adicionales. Mientras que el promedio móvil de convergencia-divergencia (MACD) -un indicador rezagado que compara los diferentes promedios de precios- muestra debilidad, el RSI -un indicador adelantado basado en el impulso- se desploma. Por último, el ROC, un indicador de impulso aún más sensible, ya ha caído y podría frenarse antes de repuntar.

A través de los indicadores anteriores vemos todas las diferentes perspectivas matemáticas del movimiento actual, proporcionando las condiciones para cualquier cosa que capture la narrativa del mercado a continuación.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el dólar caiga a la parte inferior del canal o haga nuevos máximos para una posición larga. En el caso de una vuelta al fondo del canal, esperarían pruebas de acumulación, y si el precio sigue al alza, deberían esperar un movimiento de vuelta y señales de demanda relacionadas.

Los operadores moderados se conformarían con una ruptura en cualquier dirección y un movimiento de retorno para una entrada más cercana, pero no necesariamente para una confirmación adicional.

Los operadores agresivos podrían actuar en la propia ruptura. La gestión del dinero es fundamental. He aquí un ejemplo para cada escenario:

Posición larga agresiva

  • Entrada: 96.50
  • Stop-Loss: 96.00
  • Riesgo: 50 pips
  • Objetivo: 98.00
  • Recompensa: 150 pips
  • Ratioriesgo-recompensa: 1:3

Posición corta agresiva

  • Entrada: 95.50
  • Stop-Loss: 96.00
  • Riesgo: 50 pips
  • Objetivo: 94.00
  • Recompensa: 150 pips
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3

 

Gráfico del día: Próximo movimiento probable del dólar
 

Artículos relacionados

MetAnálisis
Reacción de Wall Street Por MetAnálisis - 25.01.2022

Además de la tensión que ha provocado en los mercados financieros la decisión de la FED, de reducir en forma más acelerada la liquidez (tapering), y elevar las tasas de...

Gráfico del día: Próximo movimiento probable del dólar

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email