El dólar estadounidense ganó posiciones este miércoles, registrando máximos de 2 meses y medio, registrando su mes más fuerte desde noviembre de 2016, después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales.
A partir del 6 de junio —y avanzando después de que la Reserva Federal engañara a los mercados cuando el banco central indicó que adelantaría la subida de los tipos de interés—, el dólar ha subido un 2.25%. El avance de hoy puede sugerir que los inversores esperan que los datos de creación de empleo de Estados Unidos del viernes sean sólidos, extendiendo la tendencia general al alza de este indicador desde que tocara fondo en diciembre de 2020.
Si eso ocurriera, apoyaría la actual narrativa de que se está gestando una recuperación económica en forma de V.
La dinámica del gráfico técnico del dólar cuenta una historia similar.
El dólar abrió ayer al alza, ampliando su avance por séptima jornada consecutiva, el período de apreciación más largo de la moneda en bastante tiempo. Está completando un posible banderín alcista, justo después de cruzar la MMD 200 que se está utilizando como base, lo que sugiere que los alcistas están asumiendo el pico del 31 de marzo en 93.45.
Si el billete verde continúa al alza, habrá completado un gran doble fondo.
Estrategias de trading
Los traders conservadores deberían esperar a que el precio complete un posible movimiento de retorno, desencadenado por la primera salida alcista, y esperar a que haya evidencia de una nueva demanda en la cima del patrón.
Los traders moderados también esperarían una compra en la caída, si no una mayor confirmación de la tendencia alcista.
Los traders agresivos podrían posicionarse a voluntad, siempre que hayan trazado un plan de trading que justifique su entrada. A continuación tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación – Operación agresiva inmediata
Entrada: 92.25
Orden de minimización de pérdidas: 92.00
Riesgo: 25 pips
Objetivo: 93.25
Recompensa: 100 pips
Relación riesgo-recompensa: 1:4
Nota del autor: Lo anterior es sólo un ejemplo, lo que significa que no es la única manera verdadera de abordar esta operación. Tampoco es el análisis, que está en el cuerpo del texto. Si no lo lee y lo entiende, por favor no deje un comentario basándose en el ejemplo. El análisis es nuestra interpretación. Incluso aunque sea correcto, se basa en las estadísticas. No tenemos una bola de cristal. Por lo tanto, no podemos saber lo que resultará de esta operación. Además, nuestra interpretación podría ser totalmente errónea. El éxito o fracaso en el trading no se mide por una operación concreta, ni siquiera por unas cuantas operaciones. Más bien, se mide por un historial continuo que busca ponerse del lado de las estadísticas. Debe desarrollar su propio estilo, basado en su presupuesto, temperamento y, por supuesto, su tiempo, y redactar un plan de trading en consecuencia. Hasta que aprenda cómo hacerlo, siéntase libre de utilizar nuestros ejemplos, si coinciden con su tolerancia al riesgo, con el propósito de aprender, no de obtener beneficios, o acabará sin ninguna de las dos cosas. Garantizado. Y no se le devolverá el dinero.