El analista de semiconductores de Bernstein, Stacy Rasgon, ha rebajado el precio objetivo de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) a 180 dólares desde 210 dólares.
El gobierno de EE.UU. ordenó al fabricante de chips que dejara de venderlos a China y Rusia, ya que las mayores economías mundiales se encuentran en una guerra fría de dominio tecnológico.
La empresa predijo una pérdida potencial de 400 millones de dólares, por lo que Rasgon redujo sus expectativas en consecuencia.
En mi última publicación acerca de NVIDIA en mayo, hablé de la inestabilidad del suministro de semiconductores durante una recesión económica. En julio, el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley para subvencionar la industria estadounidense de chips con el fin de ayudar a sus empresas en la "guerra de los chips" con China, así como para ayudar a la escasez de suministro que estaba provocando un grave retraso en muchos artículos, como autos, videojuegos, armas y lavadoras.
Examinemos los impulsores fundamentales en el gráfico.
NVDA subió un 16.2% en las siete sesiones después de que la ley CHIPS And Science asignara 52,700 millones de dólares en subvenciones para la producción nacional de chips, así como créditos fiscales para la fabricación estimados en 24,000 millones de dólares.
Sin embargo, la acción encontró repetidas resistencias en los 190 dólares, el máximo de junio. Luego, las "desafiantes condiciones del mercado" hicieron que los resultados del segundo trimestre decepcionaran a los accionistas el 24 de agosto.
Hasta que Estados Unidos obligó a NVIDIA a dejar de vender a China y Rusia, sus acciones cotizaban dentro de un fondo H&S. Obsérvese que el hueco descendente del 4% en medio de la venta intradía del 12% que siguió a la prohibición del gobierno ha hecho saltar el H&S.
Además, obsérvese cómo coincidía perfectamente con el objetivo implícito a la baja de 24.40 dólares de una pauta de remate entre julio y agosto.
Y aquí hay otra pieza del rompecabezas técnico que encaja perfectamente. En mi llamada bajista de mayo -cuando la acción era de 166.30 dólares en ese momento- presenté que el considerable H&S de agosto de 2021 a abril de 2022, implicaba un objetivo de 92 dólares.
Se espera que el reciente fondo de H&S más pequeño que se ha roto haya obligado a los operadores a invertir sus posiciones, por lo que los fracasos tienden a empujar el precio en la dirección opuesta al patrón. Si el fondo H&S fallido se repite hacia abajo en lugar de hacia arriba, alcanzará los 90.88 dólares. 9088 es la cabeza o el mínimo del 5 de julio de 140.55 dólares menos 49.67 dólares, que es la altura del patrón. Eso coincide con el objetivo de 92 dólares de la gran cima H&S. Estas dos confirmaciones de objetivos demuestran el tapiz de oferta-demanda-punto de presión.
Nota: No estoy diciendo que el precio vaya a caer directamente. Puede subir y alcanzar su objetivo implícito, junto con el flujo y reflujo del mercado. Tenga en cuenta que el precio se acercó a la parte inferior de su canal de caída, lo que puede disparar el precio de nuevo hacia su parte superior antes de que siga bajando. Se aconseja incorporar esta posibilidad en su enfoque de trading.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio vuelva a la parte superior del canal o rompa su parte inferior para ponerse en corto.
Los operadores moderados deberían esperar a que el precio vuelva a probar y rellenar la brecha, como suele hacer.
Los operadores agresivos pueden entrar en una operación contraria, esperando una caída correctiva después del martillo alcista imperfecto del jueves pasado (la sombra superior puede haber diluido la carga alcista de la vela).
Ejemplo de operación - Larga agresiva
-
Entrada: $134
-
Stop-Loss: $132
-
Riesgo: $2
-
{Objetivo: $144
-
Recompensa: $10
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:5
Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente ninguno de los valores mencionados en este artículo.