Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: Alza de la contratista de defensa más grande, Lockheed Martin

Publicado 18.04.2022, 12:27 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el futuro parece más prometedor para Lockheed Martin (NYSE:LMT), el mayor contratista de defensa del mundo, ya que Estados Unidos y otros países refuerzan sus capacidades militares. Todo el mundo sabe cuándo empieza una guerra, pero desgraciadamente nadie sabe cuándo puede terminar, lo que hace que la necesidad de los servicios de seguridad y la tecnología aeroespacial de LMT sea cada vez más deseable.

Y aunque persisten los temores de que esta agresión se convierta en lo que algunos llaman la Tercera Guerra Mundial, es de suponer que ni siquiera los accionistas de LMT quieren que eso ocurra, a pesar del dramático aumento que la conflagración podría suponer para las acciones de la compañía.

Lockheed Martin presenta los resultados del primer trimestre de 2022 el martes 19 de abril antes de la campana. Los analistas esperan un BPA de 6.21 dólares sobre unos ingresos de 15,640 millones de dólares. Aunque estas cifras son inferiores a las del trimestre correspondiente del año pasado, que fue de 6.56 dólares por acción con unos ingresos de 16,260 millones de dólares, el informe del primer trimestre apenas reflejará un aumento de los ingresos por el conflicto de Europa del Este.

Las acciones de Lockheed Martin han ganado un 7% desde el mínimo del 29 de marzo, y han subido un saludable 32% desde el inicio de 2022. Además, los datos técnicos indican que la acción continuará su trayectoria alcista.

LMT Daily

El precio completó un triángulo simétrico, alcista tras la subida de casi un 25% en sólo nueve sesiones. Los operadores que inicialmente no podían creer lo que veían a principios de marzo, rápidamente bloquearon las ganancias, empujando la acción hacia abajo un 14.3% hasta el 16 de marzo.

A continuación, el precio volvió a subir antes de caer, pero cada movimiento posterior fue menor, contrayéndose como un resorte en espiral. Incluso después de otro salto en el precio, la demanda continua demostró que la caída que siguió a las ganancias no fue un movimiento bajista, sino simplemente estimulada por la toma de beneficios alcista. La ruptura al alza demuestra que la demanda supera a la oferta.

Sin embargo, somos un poco ambivalentes con respecto al triángulo simétrico. Hubiéramos preferido que la ruptura se produjera en torno a los dos tercios del patrón. La fuga a través del vértice del triángulo puede haber agotado algunos de los efectos explosivos que esperaríamos después de la operación de aglomeración cuando compradores y vendedores se enfrentaron esencialmente.

Tampoco vimos el tipo de volumen explosivo que habría apoyado una ruptura tan potente. Tal vez la visión a largo plazo proporcione algo de claridad.

LMT Monthly

En el gráfico mensual, que muestra una ganancia continuada de seis meses -por primera vez desde mediados de 2016-, puede haberse completado un Triángulo Simétrico entre diciembre de 2018 y enero de 2022. La ruptura al alza señaló una reanudación de la tendencia alcista subyacente a largo plazo.

Sin embargo, los alcistas pueden tener ahora dificultades para penetrar la parte superior de un canal ascendente en juego desde 2018. Los picos de volumen a lo largo han ido disminuyendo, lo que refuerza el argumento para un movimiento de retorno hacia 400 dólares, para volver a probar el soporte del patrón.

Eso es a menos que la agresión rusa se acelere aún más, estimulando la demanda militar global adicional, reflejada en el Triángulo Simétrico diario. Eso podría ser el impulso para una ruptura de la parte superior del canal ascendente, creando una inclinación más pronunciada.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar al movimiento de retorno mensual o a la ruptura del canal ascendente.

Los operadores moderados esperarían a que el precio confirme la integridad del triángulo simétrico diario.

Los operadores agresivos podrían entrar en una operación contraria, vendiendo en corto un posible movimiento de retorno al Triángulo Simétrico diario que coincida con la parte superior del canal mensual.

Cuanto más agresiva sea la operación, más dependerá su éxito de una estricta gestión del dinero. A continuación se presenta un ejemplo básico para demostrar los puntos más destacados del plan. Proporcionamos números enteros para que el ejemplo sea sencillo y claro. Ajuste sus entradas y salidas de acuerdo a su tiempo y considere los números redondos como soporte y resistencia psicológica.

Ejemplo de operación - Contrarian Short

  • Entrada: $470
  • Stop-Loss: $475
  • Riesgo: $5
  • Objetivo: $450
  • Recompensa: $20
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:4

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.