Último minuto
0

Gráfico del día: ¿logrará Cisco volver a la senda del crecimiento?

Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)Bolsas de valores16.05.2018 08:45
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-lograra-cisco-volver-a-la-senda-del-crecimiento-200199961
Gráfico del día: ¿logrará Cisco volver a la senda del crecimiento?
Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)   |  16.05.2018 08:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) publicará hoy sus resultados corporativos del tercer trimestre de 2018 tras el cierre del mercado estadounidense. Ocho analistas de Zacks Investment Research pronostican que el gigante informático y de las redes anunciará un BPA de 0,59 USD, por encima de los 0,54 USD del mismo trimestre del año pasado.

Para Cisco, 2017 fue un buen año. La empresa aumentó su precio sobre las tablas más de 25% y el rally continúa en el presente curso con una subida extra del 20% en lo que va de año., lo que es un avance considerablemente mejor que el relativamente escaso 6,45% del Nasdaq Composite o incluso que la subida del 7,75% del Nasdaq 100.

Después del incremento de la facturación del trimestre pasado, si se materializan las previsiones de crecimiento del 3% interanual, hasta un total cercano a los 12.000 millones de USD, la compañía lograría poner fin así a la tendencia a la baja de sus ingresos registrada durante los últimos dos años.

Cisco Systems diario
Cisco Systems diario

Las acciones son un importante indicador económico. Las acciones de Cisco registraron la semana pasada su cierre más alto desde la burbuja tecnológica del año 2000 (46,30 USD), sólo 7 centavos de dólar por debajo de los máximos de la sesión registrados ese mismo día en los 46,37 USD.

Cualquier empresa que haya salido ilesa de la reciente volatilidad demuestra que sus accionistas son leales. También indica que las acciones podrían soportar posibles cambios futuros.

Esto es importante. Es probable que haya volatilidad en los mercados de futuros de acciones en vista de los sorprendentes giros de la geopolítica y los datos económicos envían mensajes contradictorios sobre los tipos de interés, en un contexto en el que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanza su mayor nivel desde el año 2011.

En las cuatro jornadas posteriores al cierre más alto de Cisco desde la burbuja tecnológica del año 2000, las acciones corrigieron un 2,75% a partir de los mínimos intradía de ayer. Sin embargo, el precio se recuperó y cerró sólo un 2,00% por debajo de la lectura de la semana pasada.

Este elevado cierre formó un patrón de martillo, demostrando que los alcistas tenían la última palabra. La proximidad a la línea de tendencia alcista desde principios de abril destaca la tendencia alcista, lo que sugiere una entrada ideal para un posicionamiento en largo, si los traders pueden restar importancia a la geopolítica y al aumento del rendimiento de los bonos, y en general es lo que han hecho hasta ahora. En cualquier caso, por eso la gestión de valores es clave para un éxito comercial constante.

Estrategias de Trading

Los traders conservadores esperarán un pico más alto para confirmar que los precios pueden seguir subiendo a pesar de los factores geopolíticos y la súbita actualización a tres subidas más de los tipos de interés este año.

Los traders moderados se contentarían con un cierre más alto que el de ayer.

Los traders agresivos podrían posicionarse inmediatamente, pues pueden permitirse el lujo de una orden de minimización de pérdidas por debajo de la línea de tendencia alcista en 44,7 USD por el ángulo actual o un presunto soporte en la congestión de 44,00 USD; como alternativa, podrían esperar y comprar en el descenso hacia estos niveles.

Gestión de valores

Los traders no aconsejan iniciar operaciones con una relación de riesgo-recompensa menor de 1:3. Para lograr esto, hay que calcular el riesgo, basándonos en las pérdidas y la posible recompensa, y en el objetivo según nuestro precio de entrada.

Ejemplo

  • Entrada: 45,00 USD
  • Orden de minimización de pérdidas: 44,50 USD
  • Riesgo: 0,50 USD (destino debe ser al menos 1,50 USD para lograr RRR 1:3)
  • Objetivo: 46,50 USD
  • Recompensa: 1,50 USD
  • Relación de riesgo-recompensa: 1:3
Gráfico del día: ¿logrará Cisco volver a la senda del crecimiento?
 

Artículos relacionados

Gráfico del día: ¿logrará Cisco volver a la senda del crecimiento?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email