Los grandes movimientos del mercado provocan grandes movimientos en el mercado, incluso anomalías. Nos acercamos a toda velocidad a la reunión de Jackson Hole de este fin de semana, por lo que el mercado contiene la respiración a la espera de saber si la Reserva Federal de EE.UU. influirá en la trayectoria del mercado con información sobre las próximas subidas de las tasas de interés.
Así pues, se trata de una anomalía del mercado. ¿Por qué las instituciones venderían acciones de Pilgrim's Pride (NASDAQ:PPC), uno de los mayores productores de pollo de los Estados Unidos?
El Fondo de Jubilación Común del Estado de Nueva York, SG Americas Securities, y el Consejo de Inversión de Dakota del Sur, han reducido recientemente sus posiciones.
La elevada inflación suele disparar los precios de los alimentos, ya que son un producto básico necesario independientemente de la situación económica. El aumento de la inflación también ha llevado a los consumidores a cambiar la carne de vacuno, que es más cara, por la de pollo.
El Pilgrim's Pride superó recientemente las expectativas al presentar su resultados del segundo trimestre de 2022 y su baja valoración significa que ofrece una inversión atractiva. Los analistas elevaron la calificación de la acción a "fuerte compra" y un objetivo de 36 dólares, pero a pesar de esto, la acción está cayendo.
La acción completó un banderín, bajista tras el desplome inicial del 12.4% en siete sesiones. Un banderín es un patrón de continuación que marca una interrupción dentro de una tendencia. La ruptura a la baja se produce después de que la oferta ahogue la demanda y los vendedores busquen compradores más exigentes a precios más bajos. El objetivo implícito es una repetición del último movimiento desde el punto de ruptura, apuntando a la marca de 26 dólares.
Ahora, miremos un poco más allá.
Nos damos cuenta de que el banderín es un movimiento menor dentro de un triángulo más grande, cuya ruptura a la baja señala una reversión. El objetivo implícito de este patrón es una repetición de su altura desde su punto de ruptura, apuntando al nivel de 24 dólares.
La media móvil de 50 y 100 días apretaron el precio, que rompió por debajo de la media móvil de 100 días por primera vez desde febrero. La acción cerró por segundo día por debajo de la media móvil de 100 días. A continuación, bajó casi un 28% hasta el mínimo del 8 de marzo. La de 200, que refuerza la tendencia desde el 28 de abril, está a la espera. El RSI parece haber completado un patrón de continuación H&S, lo que sugiere que el impulso volverá a caer desde sus niveles de sobrecompra de abril-mayo.
Aquí descubrimos que el precio se ha apoyado en la resistencia rota desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022. Una ruptura por debajo de esta importante resistencia probablemente exacerbará el vuelco del interés. Tanto el RSI como el MACD proporcionaron cruces bajistas.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que la ruptura del triángulo a la baja invierta el soporte de la resistencia anterior de septiembre de 2021 a febrero de 2022, y luego esperar un movimiento de retorno para confirmar la resistencia renovada.
Los operadores moderados esperarían a la ruptura bajista del mismo triángulo y a un repunte correctivo para una mejor entrada, si no para la confirmación.
Los operadores agresivos pueden ponerse en corto a voluntad, siempre que acepten el mayor riesgo proporcional a la mayor recompensa de moverse antes que el resto del mercado.
Ejemplo de operación
-
Entrada: $30
-
Stop-Loss: $31
-
Riesgo: $1
-
Objetivo: $26
-
Recompensa: $4
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:4
Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente ninguno de los valores mencionados en este artículo.