Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: ¿Por qué los fondos de cobertura apuestan por Berkshire Hathaway?

Publicado 06.09.2022, 09:10 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Warren Buffett es uno de los inversores bursátiles más seguidos. Siempre encontrará artículos en Internet con los anecdóticos consejos financieros del legendario inversor y con las acciones que su empresa Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) compra o vende.

Sin embargo, el dinero inteligente también ha estado apostando por el conglomerado con sede en Omaha. Sólo en el segundo trimestre, los fondos de cobertura invirtieron casi 1.000 millones de dólares en la empresa de Buffett.

¿Por qué los inversores profesionales apuestan tanto por el gurú bursátil de 92 años? ¿Será porque está chapado a la antigua?

Buffett es famoso por haber dicho:

"Si no estás dispuesto a quedarte unas acciones 10 años, ni pienses siquiera en tenerla 10 minutos".

Así pues, ¿creen los seleccionadores de valores inteligentes que ha llegado el momento de atrincherarse a largo plazo en pleno mercado bajista?

Ya he explicado que, salvo en el caso de la energía, los inversores están rotando hacia valores defensivos generadores de rendimiento, sectores que obtienen mejores resultados durante una recesión.

Los gestores de dinero profesionales están dispuestos a vincular su rendimiento futuro al de Buffett, incluso si su empresa desciende simultáneamente. Puede que apuesten a que será el mejor lugar en el que estar con el fin de preservar el valor hasta que acabe tocando fondo.

El 21 de junio, escribí que BRKb completó la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros en enero, pero advertía de que "hay muchas posibilidades de que las acciones repunten desde este punto en el nivel de soporte de la MMS 100, que apenas desciende por debajo de esa medida, y los mínimos de julio de 2021". Explicaba la mecánica del mercado que provocaría un repunte antes de que continuara la caída, incluyendo el desarrollo de una parte superior aún más alta de un gráfico de cabeza y hombros.

Descripción: Berkshire Hathaway Weekly

Efectivamente, la media ha repuntado desde el último post, pero luego encontró resistencia, formando una potente estrella fugaz (sombra superior excepcionalmente larga, cuerpo real pequeño), precisamente por la primera línea de escote del gráfico de cabeza y hombros más baja, reforzada por la MM de 50 semanas. Ese movimiento de retorno —en función de las posiciones cortas cubiertas y las largas activadas— fue superado por la oferta continua, empujando el precio por debajo de su canal ascendente a corto plazo y de la MMS 100. Si las acciones caen por debajo de la línea de tendencia que traza los mínimos desde junio de 2021, la operación habrá completado una enorme parte superior de un gráfico de cabeza y hombros.

Descripción: Berkshire Hathaway Daily

Las acciones completaron un parte superior de un gráfico de cabeza y hombros aún más pequeña, desde el 29 de julio hasta el 13 de agosto, enmarcado entre la MMD 50 y la MMD 100 al cruzar por debajo de la MMD 200. En junio, la MMD 50 ya cayó por debajo de la MMD 200, desencadenando un Cruce de la Muerte. Tras completar la pauta, el precio inició un movimiento de retorno que verificó el nivel de resistencia de la línea de escote.

Objetivo

El objetivo implícito de la parte superior del gráfico de cabeza y hombros más pequeño, basándonos en su altura, es de 267 dólares.

El objetivo implícito del gráfico de cabeza y hombros mediano, medido por su altura, es de 237 dólares.

Si se da este escenario, el precio también completará la parte superior del gráfico de cabeza y hombros más alta. Ese objetivo implícito basado en su altura se estima en 160 dólares, mínimos del año 2020.

Tiempo

Basándonos en su tiempo de desarrollo, creo que el precio alcanzará su primer objetivo este mismo mes y el objetivo del tope medio ya en diciembre.

El gráfico de cabeza y hombros más alto se está desarrollando desde mayo de 2021. Si este gráfico se completa, se espera que el periodo desde entonces se repita a la baja.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían posicionarse en corto si el precio vuelve a alcanzar el fondo del canal.

Los traders moderados se posicionarán en corto si el activo sube.

Los traders agresivos podrían posicionarse a contracorriente en largo para después unirse al resto del mercado con una posición corta.

Ejemplo de operación 1 – Posición larga agresiva:

Entrada: 277 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 275 dólares

Riesgo: 2 dólares

Objetivo: 283 dólares

Recompensa: 6 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Ejemplo de operación 2 - Seguimiento en corto:

Entrada: 284 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 286 dólares

Riesgo: 2 dólares

Objetivo: 278 dólares

Recompensa: 6 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente ninguno de los valores mencionados en este análisis.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.