Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Gráfico del día: ¿Puede Amazon mantener el ritmo en una economía en reapertura?

Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)Bolsas de valores26.07.2021 07:47
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-puede-amazon-mantener-el-ritmo-en-una-economia-en-reapertura-200447939
Gráfico del día: ¿Puede Amazon mantener el ritmo en una economía en reapertura?
Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)   |  26.07.2021 07:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La que comenzara como una tienda de libros online en 1995 en el garaje de Bellvue, Washington, de Jeff Bezos, Amazon (NASDAQ:AMZN) se ha transformado en un gigante minorista online. Ha superado a Walmart (NYSE:WMT) como minorista más valioso de Estados Unidos por capitalización de mercado.

Actualmente, la compañía es la tienda online más grande del mundo, y ha utilizado la innovación tecnológica para conquistar agresivamente —o convertirse en un importante actor— segmentos enteros de la industria, incluidos el comercio minorista, el entretenimiento en directo y la computación en la nube. Durante la pandemia del COVID, Amazon se vio en una posición única de poder para proporcionar a los estadounidenses confinados en sus hogares casi todas las necesidades de compra y entretenimiento que podían consumir.

Al mismo tiempo, Amazon también se ha labrado un lugar importante en el espacio de la computación en la nube. Amazon Web Services se expandió a un ritmo cardíaco del 40% el trimestre pasado.

La compañía presenta resultados el jueves, 29 de julio, tras el cierre del mercado. Los analistas creen que el BPA alcanzará los 12,24 dólares, un 18% por encima del mismo trimestre del año anterior, que en ese momento superó con creces las expectativas en casi siete veces.

Pero a medida que se reinstaura la normalidad, ¿podrá Amazon mantener este vertiginoso ritmo de crecimiento? Aunque el minorista online parece un gigante, también creemos que a medida que la economía se reactive, los consumidores redirigirán sus gastos hacia el mundo físico, una forma de entretenimiento que muchos consumidores han echado mucho de menos.

Por otro lado, la variante Delta está obstaculizando la reactivación de las economías mundiales, una posible razón por la que las acciones de Amazon podrían revertir bruscamente su rumbo. Aun así, aunque las acciones mantienen una trayectoria ascendente, al menos por ahora, reconocemos la posibilidad de un retroceso.

AMZN Daily
AMZN Daily

A principios de abril, las acciones superaron un patrón bajista, lo que demuestra el cambio entre las previsiones económicas pre-pandemia y las continuas presiones del confinamiento —entorno óptimo que mantiene a los consumidores delante de sus ordenadores, comprando productos e iniciando sesión en las plataformas para entretenerse.

Ese patrón duró 11 meses. Cuando una estructura falla, se somete a una reversión forzada, un catalizador para el impulso, preparado para volar un poco antes de que detenerse.

El precio formó un canal ascendente, trayectoria con la que los traders registraron máximos históricos. Tras encontrar resistencia las acciones en la parte superior del canal hace dos semanas, repuntaron la semana pasada, revirtiendo la mitad de las pérdidas de la semana anterior. Tal vez, cuando los alcistas impulsaron los precios por encima de la parte superior del triángulo, eso se convirtió en un nuevo nivel de soporte, que podemos ver primero como resistencia, cuando el precio alcanzó su punto máximo por encima de ese nivel el 26 de abril, y se vio obligado a cerrar la semana considerablemente a la baja, formando una larga sombra superior.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar a que las acciones vuelvan a caer al fondo del canal ascendente, demostrando un nivel de soporte continuo.

Los traders moderados esperarían la misma caída, una entrada cercana al nivel de soporte, no necesariamente hasta la confirmación de la tendencia.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ante la evidencia de resistencia en los niveles de 3.750 dólares, máximos históricos, antes de unirse al resto del mercado en la tendencia alcista.

Nota: La práctica del trading no es más que "gestión de la suerte". Los traders profesionales no tienen la ilusión de que nadie sepa lo que va a suceder basándose en operaciones sueltas. Más bien, intentan ceñirse en las estadísticas, siempre conscientes de que la operación podría reportarles pérdidas. Lo anterior es nuestra interpretación del análisis técnico. Podríamos estar equivocados, pero incluso aunque estemos en lo cierto, no significa que lo que tendía a suceder en el pasado vaya a ocurrir necesariamente hoy. E incluso si lo hace, la forma de gestionar su operación podría ser la diferencia entre una victoria y una pérdida.

Por lo tanto, una estrategia de trading general coherente y unos planes de negociación ajustados son cruciales para el éxito. Debe desarrollar su propio estilo que se ajuste a su presupuesto, temperamento y, por supuesto, a su tiempo. Nosotros proporcionaremos ejemplos de operaciones, para que pueda aprender de ellas para ayudarse a desarrollar las suyas propias. No espere que tengan éxito necesariamente, o fracasará y nos culpará a nosotros, al mercado y a todo los demás, excepto a su propia falta de experiencia y responsabilidad.

Ejemplo de operación: Posición agresiva corta

Entrada: 3.700 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 3.775 dólares

Riesgo: 75 dólares

Objetivo: 3.400 dólares

Recompensa: 300 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:4

Gráfico del día: ¿Puede Amazon mantener el ritmo en una economía en reapertura?
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
¿Evergrande será la nueva Lehman Brothers? Por Carta Financiera - 24.09.2021

La crisis de Evergrande, la segunda inmobiliaria más grande de China, puso en jaque a todo el mercado y los fantasmas volvieron a asomar. ¿Hay posibilidades de que se transforme en...

Gráfico del día: ¿Puede Amazon mantener el ritmo en una economía en reapertura?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email