Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Gráfico del día: S&P 500 podría rebotar, pero su trayectoria es más baja

Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)Bolsas de valores11.05.2022 11:43
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-sp-500-podria-rebotar-pero-su-trayectoria-es-mas-baja-200455747
Gráfico del día: S&P 500 podría rebotar, pero su trayectoria es más baja
Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)   |  11.05.2022 11:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El S&P 500 El índice repuntó ayer un 0.25%, poniendo fin a una racha de tres días de pérdidas que presionaron al índice por debajo del nivel crítico de los 4,000 puntos por primera vez desde marzo de 2021.

El mes pasado, el indicador sufrió su peor abril desde 1970, perdiendo un 8.8% de su valor tras las decepcionantes orientaciones de algunas empresas tecnológicas de gran capitalización que advirtieron de que el futuro es menos brillante en medio de la creciente inflación.

La gran pregunta es si, tras una pérdida del 16% en lo que va de año y una caída de casi el 18% desde su máximo histórico del 4 de enero, el índice S&P 500 ha tocado fondo.

Nosotros creemos que no.

S&P 500 Daily
S&P 500 Daily

El índice completó un máximo de un patrón hombro-cabeza-hombro (H&S) descendente en la sesión del lunes, cuando el indicador cerró por debajo de la línea de tendencia que conecta los mínimos. El miércoles, los compradores intentaron aprovechar la normalización de las valoraciones. Sin embargo, la misma línea de tendencia, el cuello de la cima, afirmó su resistencia, ya que el precio cerró por debajo de ella, después de haber alcanzado un máximo por encima, pero sólo de forma intradiaria.

Anteriormente, el mercado se tomó un respiro, ya que la oferta y la demanda se igualaron, provocando una pausa en la tendencia. Sin embargo, la ruptura a la baja demuestra que los vendedores tenían la sartén por el mango y estaban dispuestos a vender a precios continuamente más bajos. En el punto de fuga del banderín, no había compradores, sólo vendedores, formando un Breakaway Gap.

Por último, el precio ha estado cotizando dentro de un Canal de Caída, marcando las líneas de los compradores y los vendedores, demostrando que tanto los compradores como los vendedores están de acuerdo en que el precio debería ser más bajo. Sin embargo, dado que el precio rebotó en la parte inferior del canal, puede subir, al menos hasta el banderín, si no hasta la parte superior del canal. Por lo tanto, cuidado con los rebotes antes de la continuación de la tendencia bajista.

El objetivo implícito de la cima del H&S descendente -medido por la altura entre su cima y su hombro izquierdo- es de unos 3,500 si la ruptura actual perdura.

El promedio móvil de 50 días cruzó por debajo del de 200 en marzo, provocando la temida Cruz de la Muerte. El promedio móvil de 100 días cayó por debajo de su homólogo de 200 un mes después, completando una formación bajista en la que cada promedio móvil está por debajo de otra más larga, lo que demuestra el debilitamiento de los precios actuales.

Ahora demos un paso atrás y veamos el panorama general.

S&P 500 Weekly
S&P 500 Weekly

El S&P cruzó por debajo del promedio móvil de 200 semanas tras caer por debajo del de 100. El promedio móvil corto del MACD acaba de volver a probar y confirmar la resistencia del promedio móvil largo, reiterando una señal bajista. La Tasa de Cambio, que mide el impulso, también ha confirmado la oposición en sus líneas 0, por debajo de las cuales cayó este año, por primera vez desde que lo hiciera temporalmente en octubre de 2020.

Además, la reciente caída se produjo por debajo de ese mínimo anterior. Por último, el RSI -otra medida de impulso- también rompió el último soporte, cayendo a su mínimo desde el notorio mínimo de marzo de 2020. Por otra parte, como el RSI se acerca a una condición de sobreventa, aumenta las posibilidades de un movimiento correctivo, lo que corresponde a lo que dijimos acerca de que el precio alcanzó la parte inferior del Canal de Caída.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio vuelva a probar la parte superior del canal o que muestre una resistencia por debajo del banderín.

Los operadores moderados podrían arriesgarse a ponerse en corto con un rebote hacia el banderín.

Los operadores agresivos podrían entrar en una posición larga contraria, contando con un rebote desde la parte inferior del canal, que coincidiría con un movimiento de retorno hacia el banderín, aprovechando la proximidad al soporte. Después, se unirían al resto del mercado con una posición corta. La gestión del dinero es crucial. He aquí un ejemplo:

Ejemplo de operación - Posición larga agresiva

  • Entrada: 4,000
  • Stop-Loss: 3,950
  • Riesgo: 50 puntos
  • Objetivo: 4,150
  • Recompensa: 150 puntos
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3

Ejemplo de operación de seguimiento - Corto agresivo:

  • Entrada: 4,200
  • Stop-Loss: 4,300
  • Riesgo: 100 puntos
  • Objetivo: 3,900
  • Recompensa: 300 puntos
  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3

 

Gráfico del día: S&P 500 podría rebotar, pero su trayectoria es más baja
 

Artículos relacionados

Inversor Global
La revolución de los autos eléctricos   Por Inversor Global - 19.05.2022

Los coches eléctricos han existido desde hace muchos años atrás, sin embargo se han ido perfeccionando hasta lograr incrementar la velocidad que logran alcanzar y la distancia que...

Gráfico del día: S&P 500 podría rebotar, pero su trayectoria es más baja

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email