Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: Sube el dólar con los bonos ante el mayor temor a la Fed

Publicado 14.02.2018, 09:01 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El dato del PIB de Alemania de hoy ha indicado un crecimiento del 0,6% en el {{131-ecl||cuarto trimestre}}, descendiendo un 2,9% en cuanto a la expansión anual. El positivo crecimiento de Alemania confirma lo apuntado en dos informes conocidos recientemente.

El primero es en el que la Comisión Europea aseguraba que la expansión de la región es la más equilibrada desde la crisis financiera. Confirma asimismo que la revisión al alza de las previsiones a nivel mundial del FMI para 2018. La región ha registrado en 2017 su mejor rendimiento en los últimos diez años, lo que indica que el Banco Central Europeo (BCE) podría proceder pronto a reducir su balance general.

EUR/USD horario

Esto parece implicar que el euro debería subir. Sin embargo, cuando vi el gráfico, estaba convencido de que el euro se dispararía, y me sorprendió ver que, aunque el informe hizo aumentar la fluctuación, el euro reanudó su caída.

Así que revisé el gráfico del dólar. Efectivamente, el billete verde estaba despegando.

Bono a 10 de Estados Unidos horario

Sólo tras fijarme en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años descubrí cual era la razón. Los inversores estaban vendiendo los bonos de Estados Unidos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió un punto básico hasta el 2,83%, mientras que el rendimiento de los bonos de Alemania a 10 años perdió dos puntos porcentuales hasta el 0,74%, su cota más baja en más de una semana.

El rendimiento de los bonos del Reino Unido a 10 años bajó dos puntos básicos hasta un 0,618%, y el rendimiento de los bonos de Japón a 10 años ha caído un punto básico hasta el 0,07%, su cota más baja en más de cinco semanas. Los bonos estadounidenses están mostrando un peor rendimiento que sus homólogos extranjeros.

Presumiblemente, el detonante de esta venta masiva es la anticipación de que la Reserva Federal (Fed) acelerará las subidas de tipos, ampliando el diferencial de los intereses a favor del USD.

Índice del dólar diario

La subida del dólar ha limitado las pérdidas intradía de un 0,37% a menos de un 0,1%, lo que forma un patrón de martillo alcista. Si se mantiene este patrón, podría formarse el hombro derecho de un gráfico de cabeza y hombros.

Según Cornelius Luca, autor de Trading in the Global Currency Markets (“Trading en los mercados mundiales de divisas”), una popular interacción triple de MA es la de 4, 9 y 18, para el trading a corto plazo. Los tres están en una formación alcista, pues el 4 (verde) está por encima del 9 (azul), que está por encima del 18 (rojo).

El MACD, cuya media móvil corta cruzó por encima de la larga, indica que están subiendo los precios actuales, proporcionando una señal de compra.

El RSI dejó atrás su línea de tendencia bajista, señalando un posible repunte al alza del precio. Además, el indicador de impulso ofrece una divergencia positiva cuando el impulso de febrero superó el de enero, mientras que el precio de febrero se situó por debajo del de enero. Como el impulso determina el precio, esto indica que el precio podría seguir subiendo.

Un repunte al alza de la línea de escote del gráfico de cabeza y hombros, que actualmente está en 90,00, coincidiría con el cruce de la línea de tendencia bajista desde el 18 de diciembre, fijando el nivel de 90,00 como la intersección de la oferta y la demanda, que una vez cruzada, volverá otra vez hacia arriba.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán revocaciones de la tendencia más fiables, cuando los dos picos y valles estén más altos.

Los traders moderados esperarán a un repunte al alza de la línea de tendencia bajista desde noviembre.

Los traders agresivos se posicionarán en largo en el repunte al alza de la línea de escote/tendencia bajista desde el 18 de diciembre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.