Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Gráfico del día: Es probable que el par EUR/USD se detenga y tome un respiro

Por Fawad RazaqzadaForex30.09.2022 09:42
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-subidas-del-par-eurusd-son-limitadas-200459686
Gráfico del día: Es probable que el par EUR/USD se detenga y tome un respiro
Por Fawad Razaqzada   |  30.09.2022 09:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
DXY
+0.67%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
EUR/USD
+0.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • La inflación en la eurozona y Alemania alcanza los dos dígitos

  • La estanflación y la crisis energética suponen un gran riesgo para la economía de la zona euro

  • La Fed continúa con su retórica de halcón y mantiene al dólar apoyado en las caídas

Es probable que el par EUR/USD haga una pausa para respirar o incluso retroceda después de una impresionante recuperación de dos días, ya que las tasas pusieron a prueba una zona de resistencia clave en el momento de escribir este artículo. Los operadores se preguntan qué significan las cifras de inflación de dos dígitos de Alemania y Eurozona en lo que respecta al BCE.

Los inversionistas tampoco están muy dispuestos a vender agresivamente el dólar todavía, ya que la retórica de halcón de la Fed continúa. El índice de precios de gastos de consumo personal básico es el siguiente, y podría mover el dólar con fuerza.

Antes de hablar de los factores macroeconómicos que podrían limitar la subida del EUR/USD, echemos un vistazo al gráfico diario del EUR/USD mientras pone a prueba una zona de resistencia clave:

EUR/USD Daily
EUR/USD Daily

Como se puede ver, la zona que comienza en torno a 0.9810 fue la base de la ruptura anterior. Al menos, un pequeño retroceso desde allí no debería ser una sorpresa, ya que el siguiente soporte a corto plazo se sitúa en torno a 0.9750. Si el euro llega a 0.9750 y no rebota, los alcistas se verán en apuros, ya que podríamos volver a ver los mínimos.

Por el contrario, si el euro consigue encontrar un soporte inesperado y rompe los 0.9810 en cierre diario, entonces el siguiente objetivo alcista sería la parte superior del canal bajista en torno a 1.0000. Sólo una ruptura limpia por encima de este canal bajista invalidará la perspectiva técnica bajista más amplia, tal y como están las cosas.

Ahora, con el IPC alemán y de la eurozona saltando al 10% sobre una base anual, se podría pensar que el BCE tendrá que seguir con subidas de tasas aún más agresivas ahora, lo que en teoría debería ser positivo para el euro. Pero como la crisis energética es una fuente importante de preocupación y la estanflación es tan profunda en la Eurozona, existe el peligro de exacerbar la recesión si el BCE se lanza a un ciclo de subidas muy agresivo.

Aun así, no pueden permitirse no actuar. La inflación debe bajar, y rápido. Lo que no quieren es que se repita lo ocurrido en el Reino Unido, con los costos de los préstamos disparados y la libra cayendo. Cualquier otra debilidad del euro se traducirá en una inflación aún más importada, ceteris paribus. El BCE podría tener que intervenir como hizo el Banco de Inglaterra comprando bonos a largo plazo, o como hizo el gobierno japonés intentando apuntalar su moneda vendiendo parte de sus reservas en dólares.

Aunque el BCE reducirá poco a poco la distancia que le separa de la Fed, lo que debería hacer que el EUR/USD se estabilice, si no supera la paridad, en un futuro no muy lejano, los actuales riesgos macroeconómicos relativos a la estanflación y la crisis energética desaconsejan un buen comportamiento del euro.

Mientras tanto, los portavoces de la Reserva Federal continuaron esta semana con su retórica de halcón, ya que están dispuestos a crear un aterrizaje suave en la economía estadounidense para ayudar a controlar la inflación. En este contexto, no espero ver todavía una recuperación importante de la moneda única.

Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente ninguno de los instrumentos mencionados en este artículo.

Gráfico del día: Es probable que el par EUR/USD se detenga y tome un respiro
 

Artículos relacionados

Gráfico del día: Es probable que el par EUR/USD se detenga y tome un respiro

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Mercy Brownson
Mercy Brownson 30.09.2022 15:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias a Milena Ayrton por una plataforma sólida. Hay $ 50,000 adicionales que puede contactarla en Instagram para una transacción sin riesgos.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email