Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

IAG: No se apresuren a comprar acciones del propietario de British Airways

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )Bolsas de valores18.06.2021 05:08
mx.investing.com/analysis/iag-no-se-apresuren-a-comprar-acciones-del-propietario-de-british-airways-200446903
IAG: No se apresuren a comprar acciones del propietario de British Airways
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  18.06.2021 05:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 18 de junio de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

Los países de la Unión Europea han ido relajando gradualmente las restricciones para acoger a los viajeros vacunados procedentes de países "con una buena situación epidemiológica". Los turistas de Estados Unidos pronto deberían poder visitar muchas de sus ciudades europeas favoritas, especialmente si están completamente vacunados.

Mientras tanto, el Reino Unido ha implementado un sistema de viaje codificado por colores, con niveles de seguridad que siguen los patrones de los semáforos (es decir, rojo, ámbar y verde). A la hora de incluir a nuevos países en la lista verde, es cauteloso. De hecho, para consternación de los turistas británicos que esperaban visitar Portugal, ese país ha sido recientemente degradado de verde a ámbar.

Las aerolíneas globales y regionales esperan que cada vez más personas puedan viajar en avión en las próximas semanas, y las últimas cifras de Estados Unidos son alentadoras.

De acuerdo con las cifras de viajeros diarios publicadas por la Administración de Seguridad en el Transporte, el número de viajeros aéreos de Estados Unidos ha comenzado a aumentar. El lunes 14 de junio, el flujo de viajeros ascendía a 1,800,954. En comparación, hace exactamente un año, la cifra era de 534,528. En 2019, había alcanzado los de 2,669,580.

Aunque el número de viajeros aéreos sigue por debajo de los niveles previos a la pandemia, las compañías de viajes y ocio están entusiasmadas con el resurgimiento de los viajes. Como resultado de este optimismo, las acciones de las empresas de viajes y turismo llevan un buen año en lo que va de 2021.

En lo que va de año, los índices Dow Jones Travel & Tourism y Dow Jones Airlines han subido alrededor de un 3.4% y un 22.8%, respectivamente. Del mismo modo, desde principios de año, las acciones de American Airlines (NASDAQ:AAL), Delta Air Lines (NYSE:DAL) y United Airlines han registrado beneficios de más de un 44.3%, un 13.2% y un 27.9%, respectivamente.

A pesar del reciente optimismo, el futuro todavía alberga incertidumbres para las acciones de las aerolíneas. Hoy, nos fijamos en el miembro FTSE 100 International Consolidated Airlines Group. En las últimas 52 semanas, las acciones de ICAG han registrado un beneficio del 11%, mientras que, en lo que va de año, han subido alrededor de un 22%.

ICAG Weekly Chart.
ICAG Weekly Chart.

El 16 de junio, las acciones cerraron en 200,3 peniques (5,56 dólares las acciones con sede en Estados Unidos). Su capitalización de mercado asciende a 9.900 millones de libras.

IAG (MC:ICAG): Una aerolínea estructurada de forma única

International Consolidated Airlines, uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, se lanzó en 2011. El grupo registrado en España es más conocido como la empresa matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level, una nueva aerolínea lanzada recientemente. Las acciones cotizan en la Bolsa de Londres y en la Bolsa española.

El grupo cuenta con una flota de 533 aviones. Además de las aerolíneas anteriores, la plataforma IAG incluye las compañías IAG Cargo, IAG Loyalty, IAG Global Business Services (GBS) y Avios. Antes de la pandemia, su actividad se extendía a 279 destinos, transportando alrededor de 118 millones de pasajeros cada año.

La administración publicó los resultados del primer trimestre el 7 de mayo. Los ingresos ascendieron a un total de 968 millones de euros, descendiendo un 78.9% interanual. Los ingresos de pasajeros disminuyeron un 88,4% interanual hasta 459 millones de euros. Mientras tanto, los ingresos de carga aumentaron un 42.3% interanual hasta 350 millones de euros

La pérdida neta después de impuestos fue de 1,100 millones de euros frente a la pérdida de 1.700 millones de euros del mismo trimestre del año anterior. A fecha de 31 de marzo, el grupo de aerolíneas tenía una fuerte liquidez de 10,500 millones de euros. El efectivo ascendió a 8,000 millones de euros, un aumento de 2,100 millones de euros frente al trimestre anterior. La deuda neta al final del 1T era de 11,600 millones de euros.

El CEO Luis Gallego explica: "Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud financiera de nuestro negocio a largo plazo, incluido el exitoso aumento de capital de 2,700 millones de euros del año pasado, y seguimos centrados en reducir nuestra base de costes y aumentar la eficiencia".

Los últimos indicadores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indican una mejora de las reservas anticipadas para el período de viaje de junio a agosto. Sin embargo, las nuevas variantes del COVID-19 siguen siendo una gran preocupación. Por lo tanto, IGA no ha publicado previsiones comerciales debido a "la incertidumbre en torno al momento del levantamiento de las restricciones de viaje por parte del Gobierno y el continuo impacto y duración de la pandemia del COVID-19".

En conclusión

En febrero de 2020, antes de que la pandemia llegara a Europa, las acciones de ICAG rondaban los 450p. Ahora, se han reducido a más de la mitad. La acción podría verse infravalorada, pero dado que las acciones ya han subido más de un 20% en 2021, no creemos que haya mucho potencial al alza de cara a las próximas semanas.

La recuperación del transporte aéreo sigue siendo desigual y podría haber más vientos en contra en el camino. Por ejemplo, el Gobierno del Reino Unido ha anunciado recientemente la extensión de varias restricciones cuatro semanas más. Creemos que las acciones de ICAG ofrecerán un mejor valor alrededor de 185p, o incluso por debajo. Así que por ahora, esperaríamos pacientemente.

Finalmente, los inversores que quieran invertir en el sector de viajes y ocio, pero no quieran comprometer su capital completo en las acciones de ICAG, podrían considerar comprar un fondo cotizado en bolsa (ETF) que proporcione exposición a la aerolínea y a negocios de viajes similares. Algunos ejemplos son:

ETF Invesco Dynamic Leisure and Entertainment: ha subido un 30.7% en lo que va de año;

ETF SPDR® S&P Transportation: ha subido un 22.6% en lo que va de año;

ETF US Global Jets: ha subido un 39.4% en lo que va de año.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

IAG: No se apresuren a comprar acciones del propietario de British Airways
 

Artículos relacionados

IAG: No se apresuren a comprar acciones del propietario de British Airways

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email