Inicio de trimestre positivo en los mercados internacionales. La mayoría de los activos de riesgo se ven favorecidos este lunes por los siguientes factores: (1) Noticias positivas en el frente corporativo (e.g. posible compra de Janus Capital por parte de Henderson Group, especulación sobre posible oferta de Google por Twitter, y los mecanismos anunciados por Deutsche Bank (DE:DBKGn) para mejorar su situación financiera); (2) incremento en los precios del petróleo en 0.8% con el Brent operando ligeramente por arriba de US$/bbl 50; y (3) buenas cifras económicas en Japón y Europa, principalmente las encuestas de sentimiento empresarial PMI manufacturero. Esta situación ha compensado los temores generados por la posible implementación del Brexit en mayo del próximo año, de acuerdo a los comentarios de la PM Theresa May.
En EE.UU. a las 8:45am se publicará el PMI manufacturero final de septiembre (consenso 51.4pts, previo 51.4pts), a las 9:00am el gasto en construcción de agosto (consenso 0.3%, previo 0.0%), así como el ISM manufacturero de septiembre (consenso 50.3pts, previo 49.4pts). Asimismo hoy se estará publicando la venta de vehículos sin horario establecido. En cuanto al Fed, no habrá intervenciones por parte de sus miembros.
En México a las 8:00am el IMEF publica sus encuestas de sentimiento empresarial, en su rama manufacturera (Banorte-Ixe 50.1pts, previo 49.8pts) y no manufacturera (Banorte-Ixe 50.4pts, previo 51.5pts). A este reporte le seguirán a las 9:00am las remesas familiares de agoto (Banorte-Ixe 2,300mdd, previo 2,233.7mdd) y la encuesta de expectativas de analistas del sector privado de Banxico. Adicionalmente, el CFO de Pemex, Juan Pablo Newman, dará a conocer a las 10:00am los detalles de refinanciamiento de Pemex, con el fin de reducir los niveles de deuda.
Durante la semana estaremos atentos a los reportes laborales en EE.UU., datos que acompañarán una agenda con PMI e ISM, órdenes de fábrica y balanza comercial. También en Norteamérica se llevará a cabo el debate de vicepresidentes el martes. La Eurozona espera minutas del ECB, ventas minoristas y la producción industrial alemana, dato también a publicarse en Reino Unido, junto a la balanza comercial. China agregará datos Caixin de servicios y compuesto.