6 nuevos valores añadidos por ProPicks IA ya subieron un 2.5%. ¡No pierda esta oportunidad!50% de descuento

Inversionistas a la espera de la inflación de octubre en EE. UU.

Publicado 13.11.2023, 06:55 p.m
CONG
-
HG
-
AMXB
-
CEMEXCPO
-
FEMSAUBD
-

• Desempeño mixto, con inversionistas a la espera de la inflación de octubre en EE. UU. (mañana) y sin datos relevantes que incorporar. Desde nuestro punto de vista, una lectura por arriba de lo esperado presionaría las tasas de interés de corto plazo, fortalecería al dólar y generaría un sentimiento de aversión al riesgo. Asimismo, los analistas continúan sopesando la información reciente y se encuentran divididos sobre la magnitud del recorte acumulado que el Fed podría realizar en 2024. El mercado sigue asignando una baja probabilidad (14.3%) para un alza de 25pb en diciembre e incorpora recortes implícitos acumulados de -75pb a diciembre de 2024 (vs -85pb hace una semana).

• En divisas del G10 destacó la operación del JPY por una fuerte volatilidad intradía. El mercado especuló sobre una intervención de las autoridades, llevándolo rápidamente a 151.20 yenes por dólar desde 151.90 previo. En EM, CLP (-1.1%) fue la más débil. El peso chileno tiene el carry ajustado por volatilidad más bajo (16.9pts) vs sus pares de Latam, con una profundidad de mercado significativamente menor a la del BRL y MXN y se espera una acelerada reducción en la tasa de referencia del banco central. Además, el escenario incierto de China influye directamente en los precios del cobre, su principal material de exportación y generador de divisas. El MXN (+0.1%) tuvo un mejor desempeño, revirtiendo las pérdidas iniciales para cerrar en 17.62 por dólar.

• La baja valuación del IPC, el buen desempeño de la economía mexicana, la expectativa de mayor inversión por nearshoring y menores riesgos políticos vs otros países de la región atrajo a inversionistas globales. La semana pasada, el ETF MSCI México registró entradas por US$148 millones, la inyección semanal de recursos más grande desde noviembre de 2018. El IPC cotiza con una valuación de 5.3x FV/EBITDA por debajo de promedios históricos (6.9x en 3 años). Además, hay varias emisoras con un atractivo potencial de apreciación tras el ajuste de semanas recientes. Nuestras emisoras favoritas son: Arca Continental (ETR:CONG), América Móvil (BMV:AMXB), Cemex (BMV:CEMEXCPO), FEMSA (BMV:FEMSAUBD), GCC y Liverpool.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.