El yen japonés ha variado bastante poco frente al dólar USD y continúa cotizándose cerca de un mínimo de tres semanas, después de que el Banco de Japón dejó la política monetaria sin cambios, como se esperaba y los inversores han moderado las expectativas de un recorte de las tasas más agresivo por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Como se esperaba, el Banco de Japón mantuvo su tasa de interés objetiva a corto plazo en el nivel de -0.1% y declaró que continuará manteniendo la meta de las ganancias de los bonos de 10 años cerca de cero. El Banco Central tampoco modifica la obligación de comprar JGB de manera flexible, por lo que sus reservas aumentan a una tasa anual de alrededor de Y80 trillones.
El Banco de Japón también dejó sin cambios su promesa directa, que los bancos centrales están haciendo, en relación con la futura política monetaria, comprometiéndose a mantener las tasas de interés ultrabajas actuales "durante un largo período de tiempo, al menos hasta la primavera de 2020".
La decisión del Banco de Japón de mantener las tasas de interés objetivas, se llevó a cabo por 7 votos contra 2, mientras que los miembros de la junta directiva Gushi Kataoka y Yutaka Harada expresaron su desacuerdo.
En una revisión trimestral de sus pronósticos a largo plazo, el Banco de Japón redujo su pronóstico de inflación para el año fiscal actual, que finaliza en marzo del próximo año, 2020. El banco central redujo el pronóstico a 1.0% del 1.1% pronosticado previamente.
Contra una canasta de seis monedas principales, el dólar USD se cotizaba a un máximo de dos meses.
Se espera que la Fed reduzca las tasas en 25 puntos básicos este miércoles y los inversores están esperando pistas sobre si este movimiento puede ser único o primero en una serie de varios recortes.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.