Los mercados siguen viviendo la expectativa de lograr un acuerdo parcial entre EE.UU. y China arrojando un sentimiento de apetito por riesgo en los mercados con los activos refugio perdiendo terreno y los activos de riesgo ganando terreno. Por otro lado, tuvimos el dato de ISM No Manufacturero del mes de octubre que resultó mejor al esperado y todavía unos buenos puntos arriba del nivel de 50 unidades, el sector servicios sigue mostrando crecimiento y esto ayuda a confirmar la pausa en los recortes de tasas del FED.
S&P (activo de riesgo) JPY / TSY10Y / XAU (Activos refugio)
El DXY el día de ayer presenta cierre por arriba de 97.45 unidades abriendo posibilidad a detonar movimiento de alza donde hoy se manifiesta y cruza los niveles máximos del cuadro de consolidación en busca del 38.2% de Fibonacci de nueva cuenta. Pasando el nivel de 98 podemos continuar de alza hacia 50% de Fib en niveles de 98.19 y dependiendo de la potencia podríamos extender hasta 61.8%. El indicador de momentum lo tenemos en positivo mientras que MACD estando en sesgo de baja marca un cruce de movimiento de alza, por lo que es probable el movimiento de retroceso en el precio.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue jugando dentro del cuadro de consolidación donde vemos que las bandas de bollinger empiezan a cerrar la distancia o estrecharse derivado de una menor dispersión en los precios, esto es cuando el precio empieza una fase de consolidación o de estructura lateral que en este proceso podemos caminar de alza como retroceso a la línea de tendencia de baja y que pudiera ser coincidente con el nivel de 38.2% de Fibonacci aunque para eso requerimos de ir cumpliendo ciertos condicionales. En la zona de 19.2150/2160 tenemos zona de máximos del cuadro de consolidación, es necesario que el precio logre perforar y presentar cierre por arriba de este precio para aumentar las probabilidades de alza, posterior tenemos los máximos de 19.2430 y 19.2455 que actuarán como resistencia siendo un nivel donde se detonó venta reciente., pasando esos niveles tenemos 19.26 con el MA200 días poniendo complicaciones del 19.2160 a 19.26, sin embargo el precio puede moverse hasta 19.33 o zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci y que también coincide con una serie de mínimos previos lo que hace más fuerte el nivel como resistencia. El indicador de momentum ha hecho todo el regreso de un estado de sobreventa, ya ha cruzado al lado positivo pero muy cercano de la línea de 0, por tal todavía no tenemos señal fuerte de alza con este indicador, el MACD nos da señal importante de movimiento de alza en una tendencia de baja, por eso creemos probable que se materialice aunque lento el movimiento de retroceso a la zona de 19.33 y el estocástico que usamos en rango viene caminando de alza con distancia por recorrer, es decir tenemos espacio para subir dentro de un rango que estamos construyendo.
En gráfica de 60 minutos vemos que después de tocar el día de ayer los niveles de 19.20/21 se iniciara un movimiento de retroceso frenando en zona de 19.09 donde ahora fijamos un soporte, incluso vemos que las bandas de bollinger empiezan a formar un rango de 19.09-2160 delimitando un movimiento probable para el día de hoy. El indicador de momentum lo tenemos neutral mientras que MACD viene haciendo un proceso de «unwinding» hacia la línea de 0 con reducción del ímpetu de baja, es decir el histograma se ha ido a 0, si vemos cruce de movimiento alcista podemos volver a ver ataques a la zona de resistencia en 19.2160 y si vemos que el ímpetu alcista crece podemos incluso intentar rompimiento de alza. De momento delimitamos la operación intradía a 19.09-19.2160 con un indicador estocástico en alza haciendo probable alcanzar la parte superior en la zona de resistencia de 19.2160.
DXY 97.96 unidades
WTI en 57.36 dpb
TSY 5Y en 1.67%
TSY 10Y en 1.87%
VIX en 13.05 unidades