Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Japón da por finalizada su racha negativa

Publicado 15.02.2018, 06:02 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerró la jornada pasada con valores positivos, el mercado de Japón da por finalizado la racha negativa de correcciones de la semana pasada. Mientras que China se mantiene estable después de advertirle a Trump de poner en peligro economía mundial.

Washington ya ha impuesto aranceles a varios productos chinos alentando el temor de una guerra comercial entre las dos principales economías mundiales.

El gobierno chino advirtió este miércoles que las sanciones comerciales de Estados Unidos, donde Donald Trump amenazó con nuevos aranceles a los productos chinos, ponen en peligro la economía mundial.

Trump dijo el martes que está estudiando “todas las opciones”, incluyendo aranceles y cuotas de exportación, para limitar las importaciones chinas de acero y aluminio que, según él, están “diezmando” la industria estadounidense del sector.

La administración Trump tiene ahora dos meses para decidir si toma medidas contra el aluminio y el acero chino, así como contra algunas prácticas del gigante asiático en materia de propiedad intelectual.

China produce cerca de la mitad del acero mundial pero muchos países le acusan de practicar ‘dumping’ (competencia desleal), vendiendo sus productos a precio de coste para ganar cuota de mercado.

El gobierno de Pekín anunció el lunes medidas ‘antidumping’ contra el estireno de Estados Unidos, un producto muy usado en la industria química, y la semana pasado abrió una investigación contra el sorgo estadounidense.

En enero, Estados Unidos adoptó por su parte medidas contra los paneles solares chinos y las lavadoras de gran tamaño fabricadas en el país.

Japón da por finalizada su racha negativa

El Nikkei de Japón se recupera y sube un +1,47% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +0,45%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +1,97% y lo mismo para el Nifty de India subió un +0,42% la jornada pasada.

Japón da por finalizada su racha negativa

Para el par USD/JPY, el precio hizo un fuerte movimiento bajista a un nuevo mínimo de 15 meses en 106,19. Este último movimiento a la baja comenzó con una venta masiva después de un retroceso a la zona psicológicamente clave de 107,50, imprimiendo un nuevo nivel de resistencia allí.

Dentro del par USD/JPY, todas las señales son bajistas, excepto que el precio se está acercando mucho al nivel de soporte clave de 106,14. Sin embargo hoy no es un día para ir largo, a menos que haya un rebote alcista extremadamente fuerte desde aquí que señale una gran compra. Es más probable que este nivel no se mantenga.

Japón da por finalizada su racha negativa

El eur/usd sube un 0,14% esta mañana encontrándose en los 1,247.

Japón da por finalizada su racha negativa

La eurozona tardó ocho años en recuperar los niveles de PIB previos a la crisis. Relanzar el crecimiento ha llevado algo más de tiempo: los Diecinueve crecieron en 2017 al 2,5%, el ritmo más alto de la última década. Así lo ha confirmado Eurostat en sus datos publicados este miércoles. La locomotora europea crecía al 3% en 2007, justo antes de la Gran Recesión, pero el frenazo que incendió los mercados al calor de la caída de Lehman Brothers, la crisis de deuda soberana, y la explosión de la burbuja inmobiliaria, hizo recular a la economía comunitaria primero, y la ralentizó después.

Japón da por finalizada su racha negativa

Los futuros de Wall Street abren al alza. El Dow Jones está en 0,91%, el S&P500 en 0,50% y el Nasdaq positivo en 0,57% a las 8:30 am.

Japón da por finalizada su racha negativa

Hoy día a las 10:30 am tendremos las Solicitudes de Subsidio por Desempleo en el cual se espera un 230k y a las 11:15 am veremos cuánto fue la Producción Industrial en el cual la previsión es de 0,2%.

Parece que no hay un final a la vista para la presión sobre el dólar de EE. UU. Con la reciente legislación fiscal y de gastos, los estrategas toman cada vez más en cuenta el déficit comercial y del presupuesto de Estados Unidos y preguntan qué podría revertir la caída del 12% de la moneda desde principios de 2017. La aparente felicidad de la administración con el debilitamiento del dólar solo ha complicado la preocupación. Considere un crecimiento robusto en el resto del mundo, generalmente un catalizador para un dólar más débil, y los analistas creen que el dólar es vulnerable a un declive del 10% este año.

Netflix (NASDAQ:NFLX) logró arrebatarle a 21st Century Fox (NASDAQ:FOX) al productor y escritor, Ryan Murphy. Sin embargo, el anuncio abre la interrogante sobre si la estrategia de la firma tecnológica es sustentable en el largo plazo. Ryan Murphy es conocido por series televisivas como: American Crime Story, American Horror Story, Glee y Nip/Tuck.

Antes de la apertura reportan: Avon Products Inc (NYSE:AVP), EQT Corporation (NYSE:EQT) y Genesis Energy L.P. (GEL), entre otros.

Después del cierre: PDF Solutions Inc (PDFS), SPX Corporation (SPXC) y Western Gas Equity Partners (WGB), entre otros.

Una importante jornada de operaciones se pudo ver el día de ayer en el dólar y con bastante volatilidad. Ayer el máximo fue de $599.75, el menor precio fue de $593.15 y finalmente cerro en $593.6, con un total de 2789 operaciones.

Japón da por finalizada su racha negativa

El cobre ha registrado una importante recuperación y en los últimos 6 días ha subido 6.5% aproximadamente, cotizando en 3.21 dólares por libra. El dólar índex, índice de referencia de fortaleza para el dólar, se encuentra a la baja -0.22%.

Japón da por finalizada su racha negativa

Para el día de hoy se espera que el dólar tenga variaciones mixtas entre $589 y $594 durante la sesión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.